miércoles, 26 de noviembre de 2014

Soratobu Kouhoushitsu (2013) ... Sueños en el aire

No veo muchos dramas japoneses, no me suelen gustar mucho, los pocos que he visto no me han gustado tanto, pero cuando leí la sinopsis de este, pensé que me podría gustar y no me equivoqué, así fue. 

"Soratobu Kouhoushitsu" o "Departamento de Relaciones Públicas - Volando en el cielo" se trata de una reportera, Inaba Rika (Aragaki Yui), que debe hacer un seguimiento a la  Fuerza de Aérea Autodefensa, por lo que se contacta con Sorai Daisuke (Ayano Go), quien trabaja en el Departamento de Relaciones Públicas.

El primer encuentro
Ambos, Inaba y Sorai, por azares del destino, no están trabajando en lo que siempre soñaron. Inaba, siempre ha querido ser reportera de noticias, pero por sus formas de conseguir la información, ha terminado haciendo daño, por lo que es designada a reportear para en un programa de variedades. Sorai, era un piloto que estaba a punto de cumplir su sueño de volar en un grupo acrobático, el Blue Impulse, cuando tuvo que abandonarlo debido un accidente y fue reasignado a las relaciones públicas. 

En un primer contacto su relación no es de las mejores, pero después los dos empatizan y el drama nos muestra como los dos van creciendo en su trabajo y personalmente con el apoyo del otro.

El departamento se encarga de cosas, como tratar que sus aviones aparezcan en dramas o videoclips. Inaba va siguiéndolos con su cámara registrando todo lo que hacen para incluirlo en su programa. Al principio no es bien recibida, pero luego se forma una bonita relación entre ella y los miembros del departamento. Todo esto es llevado con el típico humor japonés que lo hace súper divertido de ver. Pero también tiene partes más de drama, donde nos muestran lo difícil que es ser parte de la Fuerza de Autodefensa o llevar sus proyectos a cabo con éxito.


Además de la historia de los dos protagonistas, nos muestran pequeñas historias de los demás integrantes del Departamento de Relaciones Públicas. No hay ningún personaje que yo encontrara que sobrara o que su historia fuera aburrida. El jefe del departamento es mi favorito, me encantó como cuidaba de sus subordinados y la relación que formó con con Inaba o "Inapyon" como la llamaba él. También me gusta la relación que existe entre todos los compañeros de trabajo, envidiable.
Sorai es tan dulce... :)
El romance que se va dando entre los dos protagonistas es muy lindo y tierno. Aunque al principio parece que no son na compatibles, en realidad son el uno para el otro. Me da risa como Sorai siempre confunde a la pobre Inaba y la hace ponerse nerviosa.  Dos personas que a simple vista no han cumplido sus sueños, pero que logran encontrarle un sentido a lo que hacen.

El drama tiene 11 capítulos y el tema principal es Contrail de Namie Amuro. Me gusta la canción. 


Creo que es un j-drama fuera de lo común, que equilibra bien la comedia, el drama y el romance y que entrega un bonito mensaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario