martes, 14 de abril de 2015

Shine or Go Crazy (2015) ... Luz para una nación

Un drama histórico sobre Wang So (Jang Hyuk), un príncipe de Goryeo que ha sido alejado del palacio debido a una profecía que anuncia que traerá sangre a su nación. Mientras que, Shin Yool (Oh Yeon Seo) es la última princesa de Balhae que ha sobrevivido gracias a antiguos sirvientes del palacio después de caer en un río helado y que su destino es entregar luz a otra nación. 

Wang So y Shin Yool se ven envueltos en un falso matrimonio de una sola noche para que Shin Yool escape de un matrimonio no deseado. Luego de esto, se vuelven a ver años después, pero Shin Yool no sabe que él es un príncipe que además está casado con la princesa Yeo Won (Honey Lee) y Wang So no reconoce a Yool, porque nunca le vio la cara en su falso matrimonio y además, porque cuando vuelve a encontrarse con ella, Yool estaba disfrazada de hombre, que era así como hacía negocios para más seguridad.

Este drama me gustó, pero no me encantó y fui perdiendo el interés en él capítulo a capítulo. El principio tiene mucha comedia, pero como es obvio en los dramas históricos pronto vienen las conspiraciones, las traiciones, intentos de asesinato y todo eso. Y yo no aprendo, vuelvo una y otra vez a este tipo de dramas y después termino decepcionada con los finales. Precisamente ahora, el final de este drama no me gustó.

Cuando lo empecé a ver había leído argumentos que eran distintos al que yo escribí aquí y pensaba que el matrimonio de Shin Yool y Wang So sería verdadero y duradero, pero resulta que no. Wang So se casa con Yeo Won por mandato real, aunque ni siquiera se acerca a ella y cuando el amor entre él y Shin Yool surge, la existencia de Yeo Won es completamente ignorada por ambos.

Wang So no es un personaje que me guste mucho, se ríe con la misma risa que Jang Hyuk hacía en Fated to Love You ¡y me tenía harta! Pero después no sé si me acostumbré o es que la disminuye. No me gusta que el personaje sea tan bufón, no sé si Wang So es así o quiere hacerse el tonto no más, pero a mí eso me hace encontrarlo un poco sobreactuado. Por el contrario, Shin Yool me gusta mucho, es divertida y dirige su propio negocio, es una comerciante, aunque a los ojos de los demás lo hagan pasar como que es la ayudante del jefe, en realidad ella es la que manda.

La parte de los líos políticos la pasé de largo, porque siempre me pierdo con esas cosas y además me aburre tremendamente. La historia de amor es muy romántica y el drama es visualmente es muy bonito. Me encantaron los trajes y los accesorios que usaba Shin Yool. Y una cosa nada que ver, pero tengo que decirlo: me gustó mucho el guardaespaldas de Shin Yool, jajaja =D cuando por fin habló me reí y me encantó su voz.

Este drama tiene 24 capítulos. El OST es maravilloso. Me gustaron todas la canciones. Las que más me gustan son Are you the same? de Ailee y también If you come to me de Lee Ga Eun.



Un bonito drama con una historia de amor destinado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario