jueves, 2 de julio de 2015

Especiales, web-dramas o comerciales #1

De vez en cuanto me pongo a ver especiales, esos dramas que cuentan una historia en poquitos capítulos, generalmente en sólo 1. Suelo elegir los que son de comedia romántica o en los que participan actores que me gustan.

Estaba esperando a juntar cinco para hacer una entrada, pero tengo tantas películas pendientes por ver, que no veo cuando le tocará su turno a los especiales, así que haré la entrada con sólo tres, porque si no se me va a olvidar completamente de qué trataban.


 Save Wang Jo Hyun - Episodio 7 de Drama Festival (2013)
Drama, comedia, romance.
Especial (1 capítulo de 1 hora).
MBC.

En los '80, Boo Jung Shik (Choi Woo Shik) conoce a una chica que trabaja como auxiliar de autobús. Ella se llama Wang Jo Hyun (Han Bo Reum) y no está para nada interesada en él por lo que rechaza todos los intentos de Jung Shik por acercarse a ella. Jo Hyun se ve envuelta en un caso en la empresa de autobuses y Jung Shik intenta demostrar su inocencia.

Me imaginaba que este especial tendría mucho más romance, pero al final no era así. El eje central es un caso de robo que ocurre en la empresa donde trabaja la chica y que Jung Shik como está tan encaprichado con ella, trata de averiguar, junto a un amigo, quien es el culpable, ya que ambos son fanáticos de una serie detectives. La historia da unos giros que me mantuvieron muy entretenida y mantiene el misterio hasta el final.
 Like a Miracle (2012)
Drama.
Especial (1 capítulo de 1 hora).
KBS2.

Myeong Joo (Nam Sang Mi) es una doctora especialista en cáncer que no cree en los milagros. Cuando se entera que uno de sus pacientes podría tener un diagnóstico equivocado, ella va en su búsqueda, porque podría ser demandada. Allí se encuentra con Cheon Seon (Lee Chun Hee), quién parece ser el paciente, pero que lo niega y que vive en una aldea habitada por personas con enfermedades incurables.

Me gustó más que el anterior, aunque no había ni pizca de romance. Myeong Joo es una doctora bastante frío, que tiene mucho éxito en sus intervenciones, pero que no se hace cargo de pacientes que tengan pocas probabilidades de recuperarse, porque esas personas necesitan un milagro y ella no cree en ellos. Al llegar a la aldea en la que vive Cheon Seon ella se encuentra con una realidad completamente opuesta a sus ideas y recuerda la razón por la que no cree en los milagros. La historia es muy emotiva, triste y a la vez esperanzadora. Muestra la importancia del acompañamiento a las personas con enfermedades graves. Recomiendo mucho este especial.
 Summer Love (2015)
Romance.
Comercial (2 capítulos de 5 min. aprox.).

Este no es un especial, sino un comercial de cosméticos protagonizado por Lee Min Ho y Yoona. Ellos interpretan a un par de amigos que en el fondo se quieren de otra forma.

Demás está decir que lo vi por Lee Min Ho, a quien quiero ver pronto en un drama, pero que otra vez se ha decidido por una película que además no me llama mucho la atención. 

Es como bien nada este comercial, podría haber sido más interesante. El que hizo Lee Min Ho con la actriz china Hyden Bea estuvo mucho mejor que este. Por lo menos el maquillaje me llamó la atención, porque muestran que si te pones roja, maquillada con ese producto no se nota. Me sería muy útil a mí que me pongo roja por todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario