jueves, 30 de julio de 2015

Hoy es el Día Internacional de la Amistad

Hoy es 30 de julio, Día Internacional de la Amistad. Acá en Chile nunca se ha celebrado popularmente. De hecho, yo nunca había sabido cual era el día, porque mientras estaba en el colegio, a veces aparecían carteles y compañeros saludando por el día de la amistad en una fecha, pero después en una fecha diferente saludaban otra vez, y yo me preguntaba ¿pero no había sido ya? Así que un día me acordé y me puse a investigar (en wikipedia ;D) y lo que encontré fue esto:

Día Internacional de la Amistad - 30 de Julio: Este día fue reconocido por las Naciones Unidas en 2011 siguiendo la propuesta de la Cruzada mundial de la amistad (Paraguay, 1958).

Pero en otros países se celebra un día diferente, por ejemplo en Argentina, Brasil y Uruguay el 20 de Julio es el día del Amigo, fecha en la cual el hombre llegó a la Luna. Mientras que en Chile se ha propuesto, sin mucho éxito, celebrar la amistad el primer viernes de octubre por san Francisco de Asís. Este año sería el 4 de octubre. La verdad es que no entiendo que tienen que ver la llegada del hombre a la Luna y san Fco. de Asís con la amistad, pero como no quise investigar más, lo dejé hasta ahí no más =D.

La cosa es que prefiero el 30 de Julio para esta entrada que me dieron ganas de hacer viendo Just You y que se trata de las amistades más lindas que he visto en mis dramas, películas y animé favoritos. Pero sólo amistades entre mujeres que son las que más me llegan, creo que por empatía femenina, esas amigas que a mí me gustaría tener. Amigas que se parecen a las que tengo.

Estas son las que pude contar:

✿ Gae In y Yeong Seon en Personal Taste (2010): Yeong Seon es la amiga que muchas desearían tener, después de todo metió a Lee Min Ho a la casa de sus amiga... =D Me gusta Yeong Seon, porque siempre está ahí para Gae In, la aconseja y la escucha. Por otra parte, Gae In no duda en recibir a su amiga en su casa cuando ella lo necesita, aunque interfiera en su relación con Jin Ho.

✿ Shi Won y Yoo Jung en Reply 1997 (2012): Una de las escenas más lindas de Reply 1997 es cuando estas dos están peleadas, pero cuando el padre de Shi Won la castiga, Yoo Jung se autoaplica el mismo castigo para acompañar a Shi Won.

✿ Kang Ja y Gong Joo en Angry Mom (2015): Amigas en el tiempo de estudiantes que se vuelven a encontrar cuando Kang Ja necesita la ayuda de Gong Joo y ella no duda en hacer hasta lo imposible por su amiga, a pesar de todo el tiempo en que no se han visto. Porque los amigos son amigos, sin importar el tiempo en el que están sin verse.

Liang Liang, Kate y Princess en Just You (2013): Estas tres son geniales juntas. Unidas por el bienestar de la otra son dinamita.

✿ Las Sunny en Sunny (2011): Su Ji, Jang Mi, Jin Hee, Na Mi, Chun Hwa, Geum Ok y Bok Hee. Ellas son una oda a la amistad y esta película es entera pura amistad.

Yoo Ri, Min Jung y Yoo Jin en Chilling Romance / Spellbound (2011): Entre estas tres se formó una linda amistad. Min Jung y Yoo Jin no le hacen caso al miedo y apoyan a Yoo Ri, a quién los fantasmas persiguen.

✿ Cher y Dionne en Clueless (1995): Cher y Dionne son Cher y Dionne. Best Friends Ever.

✿ Ran y Sonoko en Detective Conan (1996): Me gusta como se preocupan siempre la una por la otra, se cuidan, se defienden y se alegran por los logros de la otra. Me gusta mucho un capítulo en el que Ran cuenta que no le gusta abusar del dinero de Sonoko y que ella quiere a su amiga por lo que es y no por lo que tiene.

Miki y Meiko en Marmalade Boy (1994): Tan unidas estas dos. Las mejores amigas. Me gustaba como Miki le contaba todo a Meiko por medio de su diario y como se dejaban mensajitos grabados. Aunque Meiko ocultaba un gran secreto, finalmente confió en Miki y ella la apoyó a pesar de sus dudas iniciales.
¡Feliz Día de la Amistad!

2 comentarios: