viernes, 31 de julio de 2015

Lecturas de Julio


Este es mi recuento de lecturas del mes de julio, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones. Esta vez SIN SPOILERS.

Muerte en la Vicaría - Agatha Christie

Muerte en la vicaría es la primera novela larga en la que aparece miss Marple. El cuerpo sin vida del coronel Protheroe es hallado en el despacho del vicario y Miss Marple no está satisfecha con los resultados de las investigaciones que realiza la policía, ya que esa muerte beneficia a más de una persona en el pueblo.

Desde hace mucho que había querido leer algo de Agatha Christie y el año pasado en una feria navideña me topé con este libro así que me lo autorregalé.

Me gustó mucho. Muy entretenido. No sé que más puedo decir de él. Es lo que esperaba: un asesinato, varios sospechosos y un análisis de todo hasta llegar al asesino. Y yo sospechando de todos.

Me gustó mucho el protagonista, el vicario Clement Leonard. Los comentarios que hace y su forma de pensar me gustan.

Me gustó que tuviera una lista de todos los personajes que aparecen en la novela junto a una pequeña descripción, porque me suele pasar que se me olvida quien era tal personaje y para este tipo de novelas es fundamental tenerlos identificados a todos. Me gustó también que tenía algunos planos del lugar del asesinato.



Un invierno en Mallorca - George Sand

En torno a su estancia en la isla de Mallorca en compañía de Federico Chopin, George Sand escribe un relato lleno de vida que es a la vez un homenaje fascinado a la belleza paisajística de la isla y la crónica de un desencuentro con sus habitantes. Un relato que se cuenta entre las mejores obras des su autora y que se ha convertido en un clásico.

Algunas partes de esta novela me gustaron y otras no. Me aburrieron las partes en que contaba sobre la producción que se hacía en la isla: aceitunas, vacas y cerdos... y las partes que describía construcciones de la isla, porque me es muy difícil imaginarme como era el edificio sólo con una descripción escrita, los describe con varias palabras que no entiendo y me dio lata mirar en el diccionario. Pero cuando cuenta sobre los paisajes, los paseos que hacían y sobre todo sobre la gente que vivía en Mallorca ahí sí me gustó. Y es que esta obra es más un libro sobre viajes que una novela. No se cuenta una historia, sino que George Sand da cuenta de todo lo que vio y vivió en su estancia en Mallorca que fue más difícil de lo que ella pensaba por causa del clima y de la hostilidad de los habitantes. Por cierto, son impresionantes todas las penurias que vivió esta mujer en Mallorca. Me hace pensar si de verdad fue tan malo o sólo era que ella estaba acostumbrada a una vida totalmente diferente.

La reflexión final con la que George Sand termina el libro me gustó especialmente, así que me quedé con un muy buen sabor de boca. Creo que más adelante lo voy a releer con más calma y dedicación, porque lo merece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario