domingo, 23 de agosto de 2015

Gu Family Book (2013) • Un amor marcado por el destino

Gu Family Book es uno de mis dramas favoritos de la vida. ¡Lo amo! ¿De qué se trata? Esta es la historia de Choi Kang Chi (Lee Seung Gi) que es un gumiho, una criatura de la mitología coreana, pero es sólo medio gumiho, porque su padre era el gumiho Wol Ryung (Choi Jin Hyuk), pero su madre era humana y se llamaba Seo Hwa (Lee Yeon Hee).

Kang Chi es criado desde bebé por la familia Park que lo adopta sin saber su naturaleza y crece como un niño normal junto a los hijos del matrimonio, Tae Seo (Yoo Yun Suk) y Chung Jo (Lee Yoo Bi) de quien Kang Chi está enamorado. Pero Jo Gwan Woong (Lee Sung Jae) trae la desgracia a la familia Park, igual como lo hizo en el pasado con la familia de la madre de Kang Chi.

Kang Chi descubre que es un gumiho y queda devastado al darse cuenta que sin su pulsera protectora, sus ojos cambian de color, le crecen garras y se transforma en un ser violento. Pero luego se une a la academia de artes marciales en la que Dam Yeo Wool (Suzy) es la joven instructora e hija del dueño de la academia, mientras que Gon (Sung Joon) es su fiel guardaespaldas. Kang Chi intenta convertirse en humano, mientras que a Yeo Wool, un monje le predice que su destino es un hombre que conozca bajo un árbol de cerezos en flor y una luna creciente, pero que sin embargo uno de ellos morirá.
Yeo Wool y Kang Chi
Tae Seo, Chung Jo y Gon
¡Ay! no sé por donde empezar para explicar mi eterno amor por este drama. Será por el principio y es que adoro a Choi Jin Hyuk como Wol Ryung, es que ¡se puede ser más lindo! Esos primeros capítulos con todo el drama de Seo Hwa y como finalmente conoce a Wol Ryung teniendo un romance hermoso con él, me atraparon totalmente. Es todo tan lindo y romántico, hasta que viene la desgracia. =(


Y luego pasamos a los protagonistas: Kang Chi y Yeo Wool. Me encanta Yeo Wool, es de mis personajes femeninos favoritos. Yeo Wool se viste como un hombre, por lo que Kang Chi al principio la confunde con uno. Igual esto es bien inverosímil, ¿cómo alguien podría confundir a la linda Suzy con un hombre?... pero bueno. Me encanta como los dos pasan del odio al amor, como se van acercando de a poquito. ¡Muero de amor! Tiene muchos de esos pequeños momentos románticos que a mí me encantan. Su escena de beso no tiene desperdicio, es de las mejores que he visto.


Me gusta esta serie, porque equilibra muy bien, el romance, la comedia, el drama y la acción y eso hizo que no me aburriera nunca y me tuvo enganchada durante sus 24 capítulos. Fue un sinvivir, lo empecé a ver cuando ya llevaba varios capítulos, pero después alcancé a la emisión y tal fue mi enganche que vi los últimos capítulos con subtítulos en inglés, porque no podía esperar a que salieran los subtítulos en español.

Otra cosa que me gustó mucho ver fue el mundo de las gisaeng. Aunque esta parte de la historia tiene mucho de drama y tristeza, ese arte musical con los tambores me llamó mucho la atención y lo encontré muy lindo. Me gustó mucho el maestro Gong Dal (Lee Do Kyung), era muy divertido verlo burlándose de Kang Chi. La rivalidad ente Kang Chi y Gon, también tiene un toque divertido. Y me gustó también Lee Soon Shin (Yoo Dong Geun), un personaje histórico que de verdad existió y aparece en el drama con un papel importante.


Visualmente es muy bonito, me encanta la ropa de época, los pétalos de cerezo y esas luces que aparecen cuando hay intervención gumiho son muy bonitas y crean un ambiente mágico.


El OST es maravilloso, de los mejores que hay, todas las canciones me encantan, especialmente Don't forget me de la misma Suzy, Last word de Lee Seung Gi y Only you de 4MEN. My Eden de Yisabel también es fantástica, le da un increíble toque al drama. Incluso Choi Jin Hyuk participó en el OST con un cover de Best wishes to you, otra canción del OST que interpreta originalmente The One. ¡Y Choi Jin Hyuk tiene una voz que me encanta!

Este es el MV de Only You (tiene spoilers):


Sobre el final hubieron muchos reclamos, pero aunque no puedo decir que me gustó del todo, quedé conforme y es que al final... y ahora viene el SPOILER, a partir de aquí, no leer más si no quieres enterarte...
SPOILER











Como iba diciendo, al final cuando muere Yeo Wool, yo no lo podía creer y estaba esperando que reviviera en cualquier momento, pero después van y pasan como 400 años y llegamos a la actualidad y yo desesperada. Y Kang Chi que ha vivido todos esos años sin intentar convertirse en humano, porque quiere volver a ver a Yeo Wool, se encuentra con ella reencarnada.

Lo que más leí que reclamaban era que Kang Chi veía a la Yeo Wool reencarnada frente al árbol de cerezos con la luna creciente entonces decían: ¿otra vez uno va a morir?, pero yo me inventé que no, porque ese era el destino de la Yeo Wool hace 400 años y no tiene por qué serlo de nuevo ahora, además el que vio el árbol fue Kang Chi.

Otra cosa fue que, esa Yeo Wool no recuerda nada de lo que vivió en el pasado con Kang Chi, pero como el final fue abierto, yo me inventé que después que ella se vuelve a enamorar, Yeo Wool es capaz de recordar su vida pasada. Como Kang Chi le prometió a Yeo Wool que cuando volvieran a verse sería él el que la reconocería primero, yo supongo que en algún momento, Yeo Wool recordará a Kang Chi y su vida con él 400 años atrás y Kang Chi encontrará el libro de la familia Gu, será humano y vivirán los dos felizmente. =D Eso me inventé yo para poder sobrevivir a este final. Igual encuentro muy romántico que él la haya esperado por tanto tiempo.

Lo que más le critico yo a este drama es que a pesar de que se llama El Libro de la Familia Gu, el dichoso libro no aparece nunca. Y no se ve que Kang Chi haga un gran esfuerzo por encontrarlo durante el drama.

En fin, ojalá hicieran una segunda temporada, con todo eso de los detectives que se vio en los minutos finales y donde pase lo que yo me inventé. Total, soñar no cuesta nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario