martes, 6 de octubre de 2015

Oh My Ghost (2015) • Resolver un asunto pendiente

Na Bong Sun (Park Bo Young) es la ayudante de cocina en el restaurant del chef Kang Sun Wo (Jo Jung Suk). Bong Sun es muy tímida y vive atormentada, porque ella es capaz de ver fantasmas. Un día una fantasma virgen la posee para poder resolver el asunto que la mantiene en la tierra. Esta fantasma cuando estaba viva era Shin Soon Ae (Kim Seul Gi) la hija del dueño de un pequeño restaurant del vencindario. La cosa es que la fantasma lo que quiere es perder la virginidad, su asunto pendiente, y ha encontrado en el chef el hombre perfecto para eso.

En general, no me gustó mucho el drama. Hubo un momento en el que creí que ya me estaba gustando más, pero después volví a desencantarme. Porque Bong Sun pasa la mayoría del tiempo poseída por Soon Ae, entonces es la fantasma la que pasa casi todos los momentos bonitos con el chef. Y eso a mí no me gustó nada. Soon Ae es divertida y todo y de cierta forma ayuda a Bong Sun a acercarse al chef y la ayuda también a salir de su timidez, pero a mí lo que me gusta ver es una historia de amor de a dos y no de a tres.
El chef Sun Woo, Bong Sun, la fantasma Soon Ae y el policía Sung Jae.
Sun Woo tiene una hermana que se llama Eun Hee (Shin Hye Sun) que no puede caminar por un accidente que tuvo casi tres años atrás, mismo tiempo que lleva fallecida Soon Ae. Eun Hee está casada con el policía Choi Sung Jae (Im Joo Hwan). Desde el principio se ve que hay algo raro con este policía.

Soon Ae es incapaz de recordar el momento de su muerte y su caso fue cerrado como un suicidio, pero su padre no cree que su hija pueda haber cometido sucidio.

Cordon 
Otros personajes son Lee So Hyung (Park Jung Ah) una amiga del chef, de la que él siempre ha estado enamorado. Ella es la típica chica "siempre te he querido como un amigo, pero ahora que hay otra chica te quiero para mí". También tenemos a los cuatro cocineros del restaurant de Sun Woo, de los que destacan el sous-chef (Kang Ki Young) por ser un pesado de lo peor, en serio que mal me cae, no lo soporto y el otro es Joon al que llaman Cordon (Kwak Si Yang), porque tiene una relación un poco más cercana con Bong Sun/Soon Ae y además, para que negarlo, porque es muy guapo. Si no fuera, porque Soon Ae es una fantasma, me hubiera gustado que los dos hicieran pareja.

También tenemos a una chamán muy divertida que intenta hacer que Soon Ae abandone este mundo, que se hace gran amiga de la mamá del chef, porque ella vive preocupada del destino de sus hijos. La chamán me encanta, pero la mamá me cae pésimo.

Y eso, la trama muestra un poco de todo: romance, comedia, drama, misterio, un poco de terror y hasta cocina. Estoy segura de que a mucha más gente le gustará más que a mí, pero a mí no me logró emocionar y sólo se queda como un drama más. De todas formas, la pareja protagonista es linda.
Hacia el final me entretuvo un poco más, cuando por fin se revela la verdad de la muerte de Soon Ae. Lo malo es que fue todo tal cual como me lo imaginé desde los primeros capítulos, así que nada me sorprendió. Pero el final es muy bonito.

Del OST me gustó Leave de Park Bo Young.


Y una cosa más, me encantó el cameo de Seo In Guk.
El cocinero más guapo 
Oh My Ghost es fresco, divertido y también tiene su buena cuota de drama, pero me hubieran gustado más momentos lindos entre la pareja protagonista. 

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me gustó tu Blog, sigue así... Fithing!

    ResponderBorrar
  2. Buen día tengo una pregunta, aquí pirque el detective choi se caso con Eun Hee precisamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Yissel!

      No lo sé, vi hace más de dos años el drama y sumado a que no me gustó mucho, ya casi no me acuerdo. Parece que ese tema nunca lo aclaran.

      Siento no poder ayudarte más... Que estés bien!

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Estoy sorprendida pues a una amiga tampoco le gusto mucho el drama, lo que es yo me encanto con toda mi alma, de hecho si gustas puedes pasarte por mi reseña.

    https://sakusekai.blogspot.com/2017/03/dorama-oh-my-ghost-resena-opinion.html

    Es un dorama que la verdad me enamoro, pues su historia me pareció distinta, ya no era la solo la típica chica que se enamoraba de un chico arisco, si no que había un fantasma que aportaba con mucho misterios, comedia y romance, si diría que encontre algo raro que la poseida se enamorara tan rapido de nuestro Chef (al cual ame con toda mi alma) y me pareció muy triste que nuestra fantasma no pudiera quedarse con el pues ella lo amaba de verdad y de hecho el chef se enamoro de la fantasma en sí no de la poseída, incluso diría que era algo injusto para la poseída porque cuando este se entera igual no más le da con ella pues el se enamoro del cuerpo y de la personalidad, pero bueno la cosa es que ame el dorama XD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que eso es lo que a mí me generó conflicto en este drama: ¿de quién se enamoró el chef? ¿de la fantasma o de la poseída? Y también me dio pena la fantasma, pero también me daba pena la niña porque nada que ver que anden ocupando tu cuerpo, pobrecita ajajaj :D

      Voy a leer tu reseña. Saluditos cariñosos!

      Borrar
  4. A mi me parecio muy entretenida la serie, la vi en https://doramasplay.com/oh-my-ghost/ por si alguien la esta buscando

    ResponderBorrar