viernes, 20 de noviembre de 2015

Cheer Up! (2015) • Una historia que anima y emociona

Cheer Up! o Sassy, Go Go es un k-drama de sólo 12 capítulos que casi no veo y eso hubiera sido un gran error. Pasó a formar parte de los dramas que un inicio no me gustaron, pero que después terminé amando. Y es que Cheer Up! me encantó.

¿De qué se trata? En la escuela Sevit hay dos clubs que siempre están enfrentados Real King y Baekho. Los integrantes del club de baile Real King son los chicos con las peores notas de la escuela, pero con gran pasión por el baile, entre ellos Kang Yeon Doo (Eunji). Mientras que, en el club Baekho se encuentran los mejores estudiantes incluidos el estudiante número uno Kim Yeol (Lee Won Geun), su mejor amigo Seo Ha Joon (Ji Soo) y la estudiante número dos Kwon Soo Ah (Chae Su Bin).

Soo Ah necesita tener un historial escolar aún mejor para ingresar a una de las mejores universidades, así que su madre, que es una mujer muy influyente, logra que la escuela una a los dos clubs sin el consentimiento de sus miembros, formando uno de cheerleading para participar en una competencia escolar. A este nuevo club también se une el mejor amigo de Yeon Doo, Ha Dong Jae (N) que pertenecía al club de básquetbol, pero tuvo que dejarlo.
  
Real King v/s Baekho.
Como dije los primeros capítulos no me gustaron. No sé, veía mucho drama. Las palabras adolescentes y cheerleading me hicieron pensar que podría ser algo superficial, de esas típicas de amores juveniles, pero en el primer capítulo me encontré con situaciones fuertes y una escuela opresiva, donde la gran mayoría de los estudiantes, sólo piensan en tener un mejor puesto dentro de la escuela a como de lugar. Entonces como que me chocó, porque yo lo que quería era algo divertido. Pero en unos pocos capítulos más me di cuenta que el drama equilibra muy bien lo dramático y la comedia, lo que para mi gusto es muy agradable. No es una historia superficial, pero tampoco es algo tan denso, sino que es una historia muy linda y emotiva donde los personajes crecen gracias a la amistad y el amor.
Ha Dong, Yeon Doo, Yeol, Soo Ah y Ha Joon.

Cuando llega la entrenadora del nuevo club todo se pone entretenido, el club arranca de manera nada fácil y los romances empiezan a correr. La escuela también es un internado, así que estos niños pasan mucho tiempo juntos. Los animadores son 13: seis de Real King, seis de Baekho y uno de Básquetbol, pero los protagonistas son los cinco que nombré al principio. Entre estos cinco las parejas no están claras desde el principio, sino que hay varias posibles "combinaciones" que nos van mostrando. Me gustó mucho eso, aunque mantuvo a mi corazón confundido la mayor parte del tiempo.

Aunque Yeon Doo es casi la última de la escuela en cuanto a notas, ella vive feliz sus días de escuela, hasta que deciden desarmar el club que ama. Yeon Doo es una luchadora y vive de frente a sus ideales. Es una chica que hace de todo por arreglar las situaciones que no considera justas y lo daría todo por sus amigos.
Yeon Doo +Yeol.
Yeon Doo tiene al comienzo de la serie unos encontronazos con Yeol, que es el mejor estudiante de la escuela y al parecer sin mucho esfuerzo. Pero con todo lo del club se comienzan a acercar. Yeon Doo también se acerca al mejor amigo de Yeol, Ha Joon, un chico serio y reservado que sufre mucho, porque tiene muchos problemas con su papá. Yeol tampoco se lleva bien con su papá y tienen una relación más bien indiferente.
Yeon Doo+Ha Joon.
El mejor amigo de Yeon Doo es Ha Dong. Ellos son vecinos, así que se conocen desde siempre y el siempre le da leche de frutilla (¡qué tierno!). Ha Dong ama el básquetbol, pero tiene un problema que le impide dar todo su potencial en el juego: le tiene fobia al contacto físico. Entonces, hasta ahora tenemos Yeon Doo+Yeol, Yeon Doo+Ha Joon y Yeon Doo+Ha Dong.
Yeon Doo+Ha Dong.
Soo Ah+Ha Joon.

Soo Ah es la número dos de la escuela, pero su mamá la vive presionando para que sea la número uno, así que ella vive estudiando, estudia hasta que le sangra la nariz y nunca se divierte. Además, Soo Ah está dispuesta a cualquier cosa por lograr el tan ansiado primer lugar. Ha Dong siempre aparece para verla cuando ella está en sus malos momentos, pero Ha Joon también ha coincidido con ella en los momentos en que ha estado perdida. Así que, tenemos Soo Ah+Ha Joon y Soo Ah+Ha Dong.
Soo Ah+Ha Dong.
Y también tenemos bromance, como le llaman. La amistad de Yeol y Ha Joon es preciosa. Y es por eso que me tenía mal una situación que se dio.

En este drama hay unos adultos despreciables. Ya mencioné al papá de Ha Joon (Jo Won Hee) y la mamá de Soo Ah (Go Soo Hee) que son los peores padres de la vida. Pero también tenemos a la directora de la escuela (Park Hae Mi) donde la corrupción es pan de cada día.

Entre los adultos adorables tenemos al profesor de matemáticas (Kim Ji Suk). Un profesor que siempre apoya a sus alumnos y que tiene una muy linda relación con ellos, especialmente con Yeon Doo. También la entrenadora de cheerleading (Lee Mi Do) es muy simpática y divertida. Me encanta ella, es toda una diva y sabe como tratar a los chicos para terminen haciendo lo que ella quiere y que se unan. Y la mamá de Yeon Doo (Kim Yeo Jin) que se va a la lista de mamis lindas de los dramas.
La entrenadora diva y el profesor buenito.
El tema del cheerleading no es lo más importante de la serie. Antes de verlo yo me imaginaba algo así como Glee, que el drama iba a mostrar como un grupo de escolares aprendía a animar, practicaba, participaba en competencias y eso, pero nada que ver. Aunque obvio que también se muestra como progresan en la animación, la cosa va más de la relación entre ellos, la relación con sus papás y los problemas con la escuela. Cosas típicas que le pasan a cualquier chico de 18 años.

En eso de escuelas corruptas tiene alguna similitud con Angry Mom que me encantó y en el que también participaba Ji Soo y como en ese drama aquí también mi personaje preferido es el que interpreta él. Me encanta cuando sonríe. Quiero un protagónico absoluto para Ji Soo ahora ya.

Y una cosa al margen, encuentro que los hombres de este drama se ven tan tiernos animando, sobre todo Ha Joon, porque es como esa persona que jamás te imaginarías haciendo algo así. (Ay, si lo amo! ;D ).

Con Cheer Up! me llevé una muy grata sorpresa. Lo recomiendo mucho.
Y ahora viene la parte que más me gusta la de los SPOILERS. No leer si no te quieres enterar de cosas importantes de la trama y del final.

     SPOILER









Primero quiero destacar el momento en que me di cuenta que realmente me encantaba este drama. Ese momento de Yeol y Yeon Doo durmiendo en el bus con la arrocera que ganaron en el concurso de baile. ¡Qué lindos por favor!.

Sobre las parejas: Por mucho que me gustara Ha Joon, estaba claro de un principio que los protagonistas eran Yeon Doo y Yeol y que ellos se quedarían juntos al final. Ahora, sobre Soo Ah, en la mitad del drama ella era tan mala que quería que se quedara sola forever y no la quería con Ha Dong ni con Ha Joon, pero al final me alegro de su cambio y no puedo odiarla, porque después de todo sufría un montón.

Sobre los papás de Yeon Doo y Yeol: Me hizo gracia cuando me di cuenta de quien era papá el señor que pretendía a la mamá de Yeon Doo, pero después salen con que si se casaban, sus hijos no podrían seguir con su relación, porque al parecer serían hermanos. Vi una cosa igual en otro drama o película, no me acuerdo en cual, pero me acuerdo que no entendía por qué tanto escándalo, si que dos personas se casen no significa que inmediatamente adopten a los hijos del otro. Pero parece que en Corea es diferente, porque Yeol al final habla de ser incluido de el registro familiar de su mamá (que está separada del papá). No entiendo como será la cosa, ¿eso significa que si a Yeol lo ponen en el registro de su mamá no será más reconocido como hijo de su papá?, ¿Y Yeon Doo si sería hija legal del papá de Yeol? Me confunde todo esto, tal vez estoy pensando puras tonterías, me gustaría que alguien me lo aclarara.

Cosas que me gustaron:
• La relación entre Real King y Baekho es tan mala al principio, pero al final son los mejores amigos. Me encantó eso.
• Esa dulzura del primer amor de los protagonistas. Me encantó cuando Yeol le preparó un cine en la escuela a Yeon Doo, como se sentaron tomados de la mano y esa sonrisas que se dedicaron.
• Como se resuelve el triángulo amoroso Yeol/Yeon Doo/Ha Joon. Me gustó como Ha Joon le agradeció a Yeon Doo por haber logrado que él se diera cuenta que podía amar y me gustó como Yeol y Ha Joon resolvieron la situación y siguieron tan buenos amigos como siempre. Incluso pudieron formar una linda amistad entre los tres. Me da pena eso sí por Ha Joon. Él se merece una niña que lo quiera mucho.
• El final feliz para todos.

Cosas que no me gustaron:
• Esos momentos cursis del final animando a Soo Ah. Me cargan esos momentos así tan cursis en cualquier cosa.

Lo que me hubiera gustado:
• Que la entrenadora y el profesor tuvieran algo ;D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario