jueves, 31 de diciembre de 2015

Mis comentarios sobre... el final de Matriarcas

Y se terminó Matriarcas. En mayo publiqué mis primeras impresiones sobre esta teleserie chilena, así que ahora toca comentar el final y la teleserie en general. Un gran logro es que por fin en mucho tiempo vi una teleserie completa. Lo malo es que fui perdiendo la emoción a medida que avanzaba la historia y hacia el final encontré que se desinfló terriblemente y se puso aburrida.

El drama de Sandra y Claudio creyéndose hermanos me pareció demasiado largo y cansador. Una lata. Al principio me gustaban los dos, pero después ya me tenía aburrida verlos en pantalla sólo a ellos llorando y sufriendo, sobre todo Sandra.

Cuando anunciaron que se incorporaba Bastián Bodenhoffer con su personaje Iván, pensé que se pondría divertida la cosa, pero no me gustó nada el rumbo de su historia. Yo quería ver a Gary celoso de verdad, pero fueron como cinco minutos de eso y pasamos a otra cosa. La historia de este doctor con Cony la encontré desde el principio una lata y una tontera por como se comporta ella. Hubiera preferido que lo emparejaran con Letizia, que por cierto no tuvo nada que contar durante mucho tiempo.

Ahora voy a seguir por personajes:

Diana y Gary: Son los protagonistas de la historia, pero quedaron relegados gran parte de la teleserie y no me gustó como se desarrolló su historia. Diana siempre justificando todo y Gary cada vez que ella lo pillaba en algo era salir corriendo para irse de viaje. No tuvieron muchas escenas intensas y románticas de esas que me gustan. Fue como muy rápido que se casaron y todo, es mejor cuando es un amor imposible que cuesta que se concrete. Creo que sólo destaco las escenas en que Gary reconoce de corazón que la ama. Además, Gary me aburrió con todo su cuento de barcos y navegación. ¡Súper aburrido, repetitivo y cursi! Más encima al final no se quedan juntos, por lo menos se hicieron ojitos... queda a la imaginación de cada uno... Son la pareja dorada y encuentro que los desaprovecharon.


Alexis y Matilde: Los protagonistas "jóvenes". Desde el principio me gustó esta pareja y cuando por fin estuvieron juntos fue todo lindo y como yo quería. Pero no entiendo por qué Matilde nunca le dijo la verdad, cuando tuvo la oportunidad. Desde que él supo la verdad del origen de las niñitas, su historia se puso densa y una lata. Es como todo demasiado inverosímil. Y en el final se arreglaron súper rápido, aunque me alegro que quedaran juntos y que Matilde estuviera embarazada.


Mauricio: Nunca me gustó su personaje. Demasiado desabrido y aburrido. En algún momento me pareció que con Chantal hacían buena pareja, pero después no.

Chantal: Mala madre con todas sus letras. Horrible lo que le hizo a su hijo, lo veía sufrir y veía sufrir a Sandra, pero no hizo nada. Ambiciosa y aprovechada hasta el final y se salió con la suya yéndose con el Doctor Álvarez al extranjero.


Sandra y Claudio: Como dije al principio me gustaban, pero después me aburrieron. La parte final del secuestro igual fue entretenida. Una cosa aparte me da risa lo floja para estudiar que es Sandra diciendo que está estresada o muy cansada, ¿cómo le habrá ido en la PSU? Además es una rompeteléfonos, se echó tres smartphone en la teleserie y yo no tengo ni uno.

¡Qué vergüenza que tus papás te estén mirando en un momento así!
Amalia: Un personaje muy interesante, que en alguna parte fue dejada de lado, pero al final tomó protagonismo de nuevo. Muy buenas sus caras durante lo del secuestro. Loca y todo es de los personajes que rescato de Matriarcas.


Letizia: Su historia con Johnny quedó en la nada, estuvo muchos capítulos desaparecida y después sólo estaba ahí para discutir con Leonor por haberse enamorado de Charles. Había un tema con el marido de Diana que se nombró y después nunca se tocó.

Leonor y Charles: Me esperaba otro desarrollo en su historia, que no comenzaran a andar tan rápido, pero igual fue distinto a lo que había visto antes. Hacia el final Leonor se puso más tierna, pero como que perdió su chispa. No me esperaba que tuvieran gemelas.


Jorge Coke: Mmmm... creó que sólo participó cuando se metió con Leonor y peleó con Charles, pero otra historia no tiene. 

Grace y Johnny: ¡Por favor! Grace se puso horrible. Me carga su personaje, siempre queriendo controlar a sus hijos, desaprobando a las pololas, como si fuera ella la que tiene que elegirlas, creyéndose con voto en todo. ¡Insoportable! Me cargó cuando no aceptó a Leonor ni a Juliana alegando que le hacían mal a sus hijos, siendo que eran ellos los que tenían que ver lo que era mejor para ellos. Además, no creía para nada en Edu. Johnny empezó como un hombre ultra machista, pero después se suavizó y al final Grace era la bruja.

Doctor Álvarez: Un papel chico, pero igual tenía influencia, enamorado de Grace y más encima donante encubierto de sus hijos mayores. Que se fuera con Chantal no me lo esperaba.

Edu y Juliana: ¡Lindos! El Edu me encanta, es súper tierno y siempre divertido. Estuvo en la friendzone por tanto tiempo que cuando salió fue maravilloso. Me gustó ver al Edu casarse. Juliana es un poco molesta con su voz chillona eso sí, como que me saturó en algún momento.


Arturo: Nunca me ha gustado este actor y su papel tampoco me gustó aquí.

Iván, Cony y Dianita: ¡Aburridos! Por la mitad de la teleserie ya no soportaba ni a Cony ni a Dianita.


Isabella: Gran parte de la teleserie estuvo sin tener un papel concreto, hasta que de descubre los de su alzheimer. Eso conectó para que Alexis descubriera el secreto de Matilde y para que Gary siguiera dando vueltas por la casa (aunque en un momento me aburrió tanto que de verdad quería que se fuera de una vez a Dubái como decía) y le dio importancia al personaje.


Soraya: Desapareció casi por completo al final.

Hortencia: La nana más genial. Muy divertida y con un papel chiquitito destacaba un montón.

Sobre el final en general

Encontré que se enfocó mucho en los secundarios y casi nada en los protagonistas. Fue mucho Sandra y mucho matrimonio.

Demasiado cliché eso de que en el matrimonio de uno, se ponga de parto otra. Lo he visto en no sé cuantos finales de teleseries. Más encima el cuñado atendió a Leonor, ¿no es incómodo eso? jajaja y Letizia con su gorro de hospital, pero con su tocado encima, que risa =D.

Me gustó que terminara con otro cumpleaños de Diana, esta vez con todos sus nietos, porque Gary cumplió su promesa. Pero me hubiera gustado una escena entre ellos dos.

Sobre la teleserie en general

Partió entretenida y todo. Durante gran parte me gustaba un montón, pero después perdí el interés, porque se iban dejando muchas cosas en el aire, unas historias se desarrollaron más que otras y como que se les dio mucho más protagonismo a los Bravo que a los que se supone que son los verdaderos protagonistas. No me gustó eso. Mi motivación a verla fueron Diana y Gary y no pasó casi nada con ellos. No tuvo esa magia necesaria para hacerla una teleserie inolvidable.


En fin... como que ya no tengo más ganas de ver teleseries.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario