jueves, 31 de diciembre de 2015

Lecturas de Diciembre


• Este es mi recuento de lecturas del mes de diciembre, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

Como es diciembre leí historias relacionadas con la Navidad. Fue casi sin proponérmelo, porque de la nada me dieron ganas de intentarlo con alguna historia de Lisa Kleypas y justo la novela tenía temática navideña, así que ahí me acordé que tenía guardadas una recopilación en la que había una historia de Nora Roberts que quería leer en Navidad.


Una noche mágica - Lisa Kleypas
Friday Harbor I
Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa.
Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.
Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.
He escuchado (en realidad leído) hablar mucho sobre Lisa Kleypas y lo maravillosas que son sus historias románticas históricas, así que hace tiempo quise leer una novela suya, pero no me convenció y lo dejé (quizás influyó en que empecé por la mitad de una saga). Pero me topé con la portada de El lago de los sueños y me llamó mucho la atención la sinopsis. Vi que era parte de una serie y además contemporánea, así que mejor decidí empezar por el primero. Y me encantó. 

El título original de esta novela es Christmas Eve at Friday Harbor. Me hubiera gustado que mantuvieran ese título.

El protagonista de esta novela es Mark Nolan. Su hermana muere y le deja a su hija Holly a su cuidado,  así que él se va a vivir con la niña a la casa de Friday Harbor junto a su hermano Sam.

Al principio pensé que Mark tendría problemas para cuidar a Holly, pero la verdad es que no y Mark se lleva muy bien con Holly. Además, Holly es una niña muy buena, tierna y dulce. El problema es que desde que murió la mamá Holly no habla y Mark no sabe como ayudarla. Dejando eso de lado, todo parece ir bien dentro de lo que se puede considerando la situación, pero Holly pide una mamá para Navidad y Mark empieza a pensar que debería formalizar la relación con su novia.

Maggie Conroy acaba de llegar al pueblo y tiene una juguetería donde conoce a Mark y a Holly. Maggie tiene un momento muy especial con Holly donde la magia está involucrada, pero Mark no cree en la magia y Maggie sí. Ahí parte la historia entre Maggie, Mark y Holly.

Encontré esta novela muy tierna y cálida, perfecta para estas fechas. Me gustó mucho. La niñita es un amor y la historia de Mark y Maggie avanza a un ritmo que me encantó. La historia tiene varios momentos divertidos, por ejemplo el de Mark y sus hermanos intentando cocinar en Acción de Gracias, me lo imaginaba y me reía.

Además de Sam que es el hermano divertido, está Alex el hermano gruñón. Ambos son los protagonistas de las siguiente novelas y ya quiero llegar a El lago de los sueños que es la que protagoniza Alex, porque este personaje me parece que promete.

Mientras leía, pensaba que la historia era perfecta para una película, una comedia romántica de esas de Navidad y resultó que si la tiene. Se llama Christmas with Holly. No encontré subtítulos en español, pero la miré por encima y se ve que tiene muchos cambios en la historia. Además Maggie no es pelirroja como en el libro. No me gusta cuando los personajes no son fieles a la descripción. Pero igual supongo que para pasar el rato estará bien... siempre será mejor el libro que la película.


Deseos de Navidad - Nora Roberts, Susan Wiggs y Robyn Carr
(Antología)

Deseo de Navidad - Nora Roberts
Los gemelos Zeke y Zach habían pedido a Santa Claus un único regalo: ¡una nueva mamá! Y su profesora, la señorita Davis, era una mamá perfecta. Pero el papá Mac Taylor no estaba dispuesto a arriesgar su corazón, hasta que Nell llevó amor y alegría a sus vidas. 
¿Conseguirán al final los chicos su regalo de Navidad?
El título original de este relato es All I want for Christmas

La historia es muy similar a la de Una noche mágica. Los niños piden una mamá para Navidad (la mamá), y eso implica también una esposa para el papá.

Mac Taylor (hola, CSI NY) fue abandonado por su esposa dejándolo solo con sus dos hijos. Él es un buen papá, pero los gemelos quieren una mamá para que los ayude. Estos chiquillos son muy divertidos. Cada uno con su personalidad me encantaron.

Nell Davis es la nueva profesora de música de la prima de los gemelos y cuando los niños la ven se dan cuenta que ella es la mamá, porque es tal como la pidieron en su carta. Nell arrienda una casa que es propiedad de Mac, así que coincide con él algunas veces, además los gemelos tratan de acercarla a su casa como pueden para que conozca al papá y se convierta en la mamá.

Encontré este relato muy dulce y me gustó mucho. Hacia el final tiene mucha emoción y me hizo encoger el corazón.

Amor verdadero - Susan Wiggs
Era Nochebuena en Nueva York, y todo el mundo estaba contagiado por el espíritu de la Navidad, excepto Elaine St. James, de Manhattan. Pero la descreída Elaine iba a tener un reencuentro con el que había sido su gran amor. ¿Sería capaz de cambiar el frívolo ambiente de la alta sociedad por el amor verdadero... con un policía de Brooklyn?
Título original: The St. James affair.

No me gustó mucho. Lo encontré largo y tedioso, como que se extiende demasiado en algunas partes. La historia es poco creíble. Se dice que es la magia de la Navidad, pero yo lo encuentro demasiado. Los protagonistas a penas se conocen, pero se supone que es un amor intenso y profundo. Elaine no me pareció un personaje querible y la novela tiene esas descripciones de ropa y marcas que no me gustan nada.

Confesiones a medianoche - Robyn Carr
Era la fiesta de Nochevieja, y los habitantes de Virgin River la estaban celebrando en el bar de Jack. Sin embargo, había dos personas que no conseguían sumarse a la alegría de la noche. Sunny, que no podía apartar de su mente que un año antes la hubieran plantado ante el altar, y Drew, cuya novia había decidido no seguir adelante con el compromiso. ¿No habría alguna manera de que aquellos dos corazones solitarios se dieran cuenta de que esa noche podían empezar a cerrar sus heridas?
Título original: Midnight confessions. Ahora sí mantuvieron el título.

Aunque la sinopsis me gustaba, me aburrí y no lo terminé de leer, así que no hay opinión de este relato.

Obviamente me quedo con el de Nora Roberts.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario