sábado, 2 de abril de 2016

Fantasy Couple (2006) • De una vida de lujo a una vida sencilla

Fantasy Couple, Couple of Fantasy o Couple or Trouble es un k-drama de hace 10 años, adaptación de la película Overboad (1987) (que no he visto nunca), que recién vine a ver ahora y que no pensé que me iba a gustar tanto. Me tuvo enganchada como cuando recién empecé a ver dramas y no podía parar de ver un capítulo tras otro hasta las tantas de la mañana. Otra vez hice una maratón de aquellas y me reí un montón.

¿De qué se trata? Jo Anna (Han Ye Seul) es una millonaria que se comporta de forma insoportable con su marido Billy Park (Kim Sung Min) y sus empleados. Una noche Anna tiene problemas con su auto y Jang Chul Soo (Oh Ji Ho), trabajador muy esforzado que haría casi lo que sea por dinero, se ofrece a ayudarla, pero por un malentendido Anna lo golpea y se va con su dinero. Después de una pelea con su marido, Anna tiene un accidente y pierde la memoria. Chul Soo la encuentra en el hospital y como ella no se acuerda quién es, él le miente y le dice que ella es su novia para poder llevarla a su casa y que Anna haga las tareas domésticas y así le pague todo lo que le debe.

Cuando empecé a ver dramas vi todos los antiguos que me llamaban la atención, pero este lo descarté porque había leído que era malo. Gran error. Sólo salió de la carpeta de descartados, porque quería intentar ver todos los dramas de las famosas hermanas Hong, ahora sólo me faltaría Hong Gil Dong.

Viendo este drama me sentí como antes, como cuando empecé con los dramas. Hace mucho que no veía uno de "convivencia forzada" y esa temática me encanta. Y este tiene la diferencia de que por una vez es ella la fría y malhumorada y es ella la del dinero. Además tiene su encanto volver a ver las cosas de la época, como la ropa o esos celulares que no eran smartphone, pero aún así algunos tenían unos diseños que nunca vi acá. Han pasado 10 años desde el estreno y muchas cosas han cambiado.


Vuelvo a la historia. Jang Chul Soo no sabe nada de Anna cuando la encuentra en el hospital, ni siquiera su nombre, así que le inventa que ella se llama Na Sang Shil (un juego de palabras con la frase "me olvidé") y que ha sido su novia desde algún tiempo. Chul Soo la lleva a su casa que es un desastre para que haga el aseo y cuide a sus tres sobrinos, pero Anna/Sang Shil no tiene idea de nada de las tareas de la casa y además a pesar de estar desmemoriada sigue teniendo su personalidad altiva, despectiva y malhumorada, llamando a todo: mira que feo esto, mira que malo esto. 

Este personaje es de los mejores que he visto, Sang Shil sigue siendo una pesada, aunque como ahora no puede darse aires de superioridad económica y no quiere que Chul Soo la eche de la casa, porque no tiene donde ir, lo es un poquito menos y también tiene algo que la hace tierna. Es muy divertido verla vestida con ropa sencilla y bastante fea, cuando antes usaba lo mejor de lo mejor (aunque también era ropa fea) y comiendo jjajangmyun como loca, porque Sang Shil es una devoradora compulsiva de estos fideos y después descubre que le encanta el makgeolli también. Me daba demasiada hambre ver este drama, ¡porque Sang Shil come con tantas ganas!

Chul Soo lo único que quiere es recuperar su dinero y vengarse de Sang Shil, así que trata de convencerla de que hacer las tareas domésticas era lo que ella siempre había hecho, pero la desmemoriada Anna causa más problemas que lo que ayuda en la casa, porque quiebra los platos, ahoga cámaras fotográficas y lucha contra la lavadora asesina, ajajajaja. Además, le hace gastar más en comida y ropa. Pero Chul Soo es un buen hombre y pronto se empieza a olvidar de la venganza y termina preocupándose por ella. Un amor él. Y además, es tremendamente guapo, no olvidaré la escena de la toalla, ajajaja.

Billy, el marido de Anna, jura que su esposa murió y está contento por eso, porque ahora por fin puede estar tranquilo y además es el heredero de toda su fortuna. Pero cuando descubre que ella está viva decide dejarla con Chul Soo y desaparecer toda la evidencia con la que podrían descubrir la verdadera identidad de la desmemoriada. Su gran aliado es su secretario Gong Shil Jang (Kim Kwang Kyo), un personaje de lo más divertido.

Y también tenemos a ese personaje que me gusta tan poco, el antiguo amor del protagonista. Ella es Oh Yoo Kyung (Park Han Byul), la Ramo de flores como la llama Sang Shil. Una chiquilla que va a casarse en el extranjero, pero igual anda dando vueltas con Jang Chul Soo. La Ramo de flores se me hizo insoportable, porque es manipuladora y caprichosa.

Pero el mejor personaje secundario es sin duda Kang Ja (Jung Soo Young), la loca del pueblo que siempre quiere que nieve, cuando es casi imposible que pase en Namhae, porque está enamorada de Deok Ku (Kim Jung Wook), el amigo de Chul Soo y él le dijo que podría estar con él cuando nieve.

Kang Ja es demasiado divertida y genial. Son muy graciosas las cosas que dice y hace y como se hace amiga de Sang Shil, a pesar de que Sang Shil lo niega. También es muy divertido cuando interactúa con el marido de Anna. Y a todo el pueblo le llama la atención la amistad de las dos locas.

Y como suele pasar en los dramas de las Hong, aquí también hay una pareja mayor. Esta vez está conformada por la mamá de Deok Ku, Kye Joo (Lee Mi Young) y el secretario del marido de Anna. ¡Qué risa estos dos y sus años escolares!

Los sobrinos de Chul Soo son Joon Suk (Lee Suk Min), Geun Suk (Park Joon Mok) y Yoon Suk (Kim Tae Yoon) son divertidos y adorables, especialmente el menor. La relación que tienen con Sang Shil a la que llaman ahjumma es bien especial, porque ella es muy dura y fría con ellos, pero los niñitos igual la siguen y la encuentran divertida.

¡Y también hay mascotas! Princess es la gata de Anna, pero a mí la mascota que más me gusta es Ggot Soon, la perrita de los sobrinos de Chul Soo. Creo que nunca olvidaré cuando Ggot Soon fue secuestrada, ajajajaja, pobrecita.

Del OST me gustó Just We de M.family:


Me gustó todo en este drama, la historia, los personajes, lo tremendamente divertido que es, como la relación entre los protagonistas va cambiando de a poquito y como Anna gracias a Chul Soo empieza a sonreír y ser feliz. A pesar de que ahora no tiene dinero y tiene que trabajar en la casa, se ve que ahora está mucho más feliz que cuando vivía rodeada de lujo y al único ser al que le daba cariño era a su gata.



Y como siempre, llegó la hora de los SPOILERS. No leer más si no quieres enterarte.

    SPOILER










¡Me gustó mucho el final! Fue tierno, con la nieve y después Sang Shil y Chul Soo en la playa con sus mascotas. Pasaron muchos capítulos antes de que los dos por fin fueran una pareja y eso me gustó, porque me hizo mantener el interés en el drama con esa espera. Cuando los protagonistas se emparejan muy rápido yo me empiezo a aburrir. Me encanta el tira y afloja. También me gustó que Chul Soo nunca le hiciera caso a la pesada de la Ramo de Flores.

Me gustó ver en que estaba cada uno de los personajes al final y morí de risa con Kang Ja en la nieve, ajajajaja. ¡Fue genial!

Me gustó com los niñitos terminaron adorando a la ahjumma que ahora es tía, pero casi me parten en el corazón en la escena en que Sang Shil se despide de ellos, ¡que le dieron a esos niñitos para que lloraran así! Siempre me sorprende lo buenos actores que son estos niñitos coreanos. Aww imagino la linda familia que formarán ahora con la tía Sang Shil :D

¡Este drama se va a los favoritos!

2 comentarios:

  1. Hola Luna!! gracias por tu reseña ^^ la verdad que yo también vi el drama hace ya muchos años, y me pasó igual que ti, que me encantó, y me reí muchísimo es totalmente recomendado.

    Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es genial encontrarse con dramas así!
      Gracias a ti por comentar siempre :)
      Saluditos!

      Borrar