miércoles, 27 de abril de 2016

Page Turner (2016) • Una historia de talento y amistad

Page Turner es un especial de sólo tres capítulos que me encantó. Yo no veo dramones, pero como Ji Soo me encanta y la historia era cortita, me apunté a ver este drama. Y en realidad no es un dramón, tiene drama, pero también tiene comedia, así que es agradable de ver.

¿De qué se trata? Yoon Yoo Seul (Kim So Hyun) y Seo Jin Mok (Shin Jae Ha) son talentosos pianistas rivales de una escuela de arte, pero Yoo Seul tiene un accidente y queda ciega. Jung Cha Sik (Ji Soo) es un saltador de pértiga, pero descubre que tiene una lesión que no le permitirá volver a saltar. Yoo Seul decide no volver a tocar el piano, mientras que Cha Sik encuentra en el piano un nuevo sueño.

Yoo Seul es la mejor pianista de la escuela, pero vive por el piano y para el piano y no porque ella lo quiera así, sino, porque su mamá (Ye Ji Won) la presiona.

Yoo Seul y su mamá tienen como enemigo a Jin Mok, así que la señora aconseja a su hija a ser la page turner (la persona que pasa las páginas de las partituras) de Jin Mok y perjudicarlo en una competencia.

Por otra parte, Cha Sik es feliz saltando pértiga. Él y su mamá (Hwang Young Hee) tienen una bonita relación y cuando Cha Sik se entera de que no puede volver a saltar, ella le cuenta que su padre es un famoso pianista, así que él seguramente será talentoso tocando el piano.

Yoo Seul y Cha Sik se conocen en el hospital después de sus respectivos accidentes y él le abre los ojos a Yoo Seul, que ya no quería seguir con su vida. Cha Sik también conoce a Jin Mok que fue a visitar a Yoo Seul, a pesar de que los dos se llevan pésimo.

Después, Cha Sik intenta entrar a la escuela de Yoo Seul para aprender piano, pero termina siendo el guía de la chica.

Aunque Kim So Hyun es la protagonista, el que más destaca es Ji Soo. ¡Qué lindo personaje! Cha Sik es un niño alegre, divertido y un excelente hijo. Es muy lindo con Yoo Seul, a pesar de que ella es súper seria y tiene mal humor. Aunque esta historia no tiene romance, sí se forma una relación especial entre los dos, que si este drama hubiera tenido más capítulos, seguro que hubiera ido para ese lado.


Y Cha Sik también es muy esforzado. No tiene idea de música y los compañeros de Yoo Seul se ríen de él tratando de pronunciar los nombres de los grandes compositores y los movimientos de la música, pero él no se rinde.

Me encantó ver a Ji Soo en un personaje así, diferente de los que hizo en Angry Mom y en Cheer Up! Ahora podemos verlo sonreír un montón y hacer bromas todo el rato. Es muy divertido verlo molestar a Jin Mok y tratar de agradarle a la mamá de Yoo Seul, que por cierto, es un señora terrible. Pobre Yoo Seul. Es una mamá que puso su sueño en su hija y parece que ama más que ella toque el piano que a su hija como persona.

Yoo Seul a pesar de que parece indiferente con Cha Sik, en realidad lo aprecia. Ella no quiere volver a tocar el piano, pero Cha Sik la anima a hacerlo y terminan entrando a una competencia de dos pianos. Yoo Seul dice que si ganan ella seguirá con el piano. Yoo Seul crece mucho durante la historia.

Jin Mok, también es un personaje especial. Siempre se ha llevado pésimo con Yoo Seul y ella siempre lo humilla, pero después de su accidente él intenta se bueno con ella, aunque lo niega ante los demás y ante la misma Yoo Seul. Creí que este personaje sería odiable, pero en realidad no lo es.


Me encanta el piano. Los momentos en que los tres protagonistas tocan el piano son hermosos. Tanto el piano de cola en la escuela, como el piano lleno de grafitis que hay en ese túnel, crearon momentos mágicos y muy emotivos.

El final me gustó, fue lo que tenía que pasar. Lo único que le encontré malo, fue que es muy apresurado. Podría haber tenido un capítulo más, porque termina y te quedas con las ganas de saber que pasó después con los tres protagonistas. Pero de que es una historia linda y muy cálida lo es. Como dicen al principio, una historia de tres jóvenes que se volvieron el page turner del otro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario