jueves, 26 de mayo de 2016

Rincón de Cine #10

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto • 

✾ La Cenicienta (1950)
Estados Unidos. Animación, romance, comedia, musical, fantasía.

Sigo poniéndome al día con las princesas Disney.

Tengo cuenta en icheckmovies y ahí leí un comentario que me causó gracia y con el que estoy de acuerdo: "no sé si vi Cenicienta o Tom y Jerry". Yo creo que tienen más tiempo en pantalla los ratones que Cenicienta. De todas formas a mí me encanta lo tierno y Gus Gus es para comérselo.

La animación clásica de Disney es preciosa, igual que las canciones que son muy diferentes a las de las películas actuales.


✾ Mientras dormías (1995)
Estados Unidos. Comedia romántica.

A Lucy (Sandra Bullock), una vendedora de boletos en el metro, le gusta un hombre que siempre ve pasar, pero nunca ha hablado con él. Un día él tiene un accidente y ella lo salva de morir, pero en el hospital la familia del hombre, que se llama Peter (Peter Gallagher) y ahora está en coma, creen que Lucy es su prometida. Ella no aclara las cosas y termina pasando tiempo con ellos, así Lucy conoce al hermano de Peter, Jack (Bill Pullman) y los dos se enamoran, pero Jack la cree la prometida de su hermano.

While You Were Sleeping. Otra de las películas que vi en tv una mañana de fin de semana. Entretenida, tiene varias partes en las que me reí. Es un poco desesperante como Lucy queda metida en la mentira y no puede salir.

La familia de Peter es muy carismática y sobre todo lo es el amigo de la familia que actúa como consejero de Lucy. Me gustó ver como ella, una solitaria, gracias a una casualidad pudo encontrar una linda familia y un amor.


✾ Beauty Inside (2015)
Corea del Sur. Comedia, romance, drama, fantasía.

Cada vez que despierta, Woo Jin tiene un cuerpo distinto, puede ser de hombre, de mujer, de niño, adulto, anciano... Él trata de vivir lo mejor que puede con su condición, pero cuando se enamora de Yi Soo (Han Hyo Joo), las cosas se le complican aún más.

Esta película la quería ver desde que supe de su existencia, porque tantos actores que me gustan en una misma película sonaba genial.

Me gustó, muy entretenida. ¿Te enamoras del interior o del exterior? Eso es lo que plantea esta película, mostrando a una persona que cambia de cuerpo todos los días, pero en su interior sigue siendo la misma. Una idea muy original que nunca había visto, pero la película está basada en la serie The Beauty Inside de 2012 que, por lo poquito que vi, es exactamente igual.

Woo Jin está interpretado por muchos actores, pero algunos de los que más destacan son Park Seo Joon, Ueno Juri, Lee Jin Wook, Lee Dong Wook y Yoo Yun Suk. También actuan Lee Dong Hwi como el mejor amigo de Woo Jin que conoce su secreto y Lee Mi Do como la hermana de Yi Soo.

Woo Jin diseña muebles y Yi Soo los vende, es así como Woo Jin la conoce en la mueblería donde ella trabaja y es amor a primera vista. Él la visita constantemente como si fuera un cliente, pero para ella cada vez es un cliente nuevo.

La película tiene sus toques de comedia, pero es más drama que otra cosa, porque Woo Jin sufre por no poder acercarse a Yi Soo como quiere y también empiezan a aparecer problemas para ella.

Es una película muy linda y el mensaje que entrega es bonito. Pero yo creo que en el amor, igual el exterior cuenta, a parte de la personalidad también te enamoras de una sonrisa, de los ojos, de los gestos que hace... lo que sería muy difícil con alguien que tiene un cuerpo nuevo cada día.

✾ Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)
Estados Unidos. Acción, ciencia ficción.

A grandes rasgos, Clark Kent/Superman (Henry Cavill) está con Lois Lane (Amy Adams) que sabe su identidad como superhéroe. El mundo piensa que Superman podría ser una amenaza, así que Batman/Bruce Wayne (Ben Affleck) quiere detenerlo. Al mismo tiempo, Superman piensa que la amenaza es Batman. Lex Luthor (Jesse Eisenberg) hace que saquen criptonita, porque quiere acabar con Superman.

Creo que nunca hubiera visto esta película por propia iniciativa, porque las de acción no son lo mío, pero fui de acompañante al cine.

La película es súper larga, pero muy entretenida, así que se me hizo corta, el ritmo es muy bueno y no tiene momento para aburrirse. Visualmente es muy linda también, hay unas escenas que me encantaron por la belleza de las tomas, con las hojas secas cayendo o como se veían las capas de los superhéroes. Además Batman y Superman están de muy buen ver. ;)

Wonder Woman (Gal Gadot) sale el las imágenes promocionales y todo y eso que su presencia en la película no es mucha y es bien random. Supongo que quería tener un chica linda para atraer a las masas.

¿Quién ganó? Pasó lo que yo me había imaginado, no podía ser de otra forma.


✾ Blancanieves y los siete enanitos (1937)
Estados Unidos. Animación, romance, comedia, musical, fantasía.

¡Hi-Ho! ¡Hi-Ho! ♫

La primera princesa Disney. En esta película si que era distinta la animación. Son muy diferentes la cara de Blancanieves y los movimientos que hace a los que se ven en otras películas.

Me gustó la secuencia en la que limpian la casa con los animalitos. Debí haber visto esta película cuando niña y la hubiera disfrutado mucho más, pero nunca tuve la oportunidad.

De lo que me alegro que haya cambiado de películas como Blancanieves, La Cenicienta o La Bella Durmiente es eso de que conocían al príncipe y era amor inmediato sin siquiera conversar con él. Cuando niña no me hubiera dado cuenta, pero visto ahora me causa mucha gracia.

Y con esta ya sólo me queda La princesa y el sapo para haber visto todas las películas de princesas de Disney.

La que más me gustó de las cinco:
Batman v Superman, inesperadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario