jueves, 30 de junio de 2016

Lecturas de Junio 2016

• Este es mi recuento de lecturas del mes de junio, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

Y cada vez parecen más reseñas, lo que hizo que esta entrada me quedara kilométrica.

El lago de los sueños - Lisa Kleypas
Friday Harbor #3
«La guapa y tímida Zoe Hoffman ha renunciado prácticamente al amor. Es un alma tierna y romántica, pero que ha sufrido tanto en el pasado que no se atreve a confiarle a nadie su corazón. Mucho menos a Alex Nolan, a quien ha contratado para que remodele una casa en el lago a pesar de su comportamiento grosero y su reputación de hombre amargado y vividor.
Lo que Zoe no sabe es que Alex está siendo atormentado por un fantasma que le acompaña a todas partes. Alex bebe para mantener a raya a sus demonios y no solo ha renunciado al amor, sino que jamás ha creído en él. Zoe y Alex son como el agua y el aceite, el hielo y el fuego, la luz y las sombras. Pero a veces solo se necesita un rayo de luz para espantar la oscuridad.»
Sigo con Friday Harbor. Esta vez es el turno del Nolan menor, Alex que está divorciado y no cree en la posibilidad de hacer feliz a una mujer y de Zoe, una de las amigas de Lucy a quien conocimos en El camino del sol. La historia de Alex y Zoe transcurre a la par que la de Sam y Lucy en el libro anterior y no después como yo esperaba, cosa que me gustó, porque hay ciertos sucesos que los podemos ver desde otro punto de vista y entender algunas cosas.

Zoe es la encargada de la cocina en el Bread and Breakfast que tiene con su prima Justine y su cocina tiene magia. El que prueba los platos de Zoe se siente mejor y puede olvidarse por un momento de sus problemas. Justo lo que necesita Alex que está a un paso del alcoholismo.

Emma, la abuela de Zoe que fue quien la crió, se enferma y necesita cuidados 24/7, así que Zoe quiere traerla a vivir a la casa de Dream Lake, una propiedad que era de su familia cuando la abuela era joven. Pero la casa necesita reparaciones y acondicionamiento para que la abuela pueda vivir ahí y Zoe necesita contratar a alguien que se encargue de ese trabajo. Justine le recomienda a Alex, a quien Zoe conoció brevemente durante una visita a Lucy en Rainshadow Road, pero ella no está muy convencida, por lo hosco de su carácter y porque por todo Friday Harbor se comenta que el hombre está muy entregado a la bebida. Pero al final termina cediendo, porque Alex es el mejor en su trabajo.

Y Alex tampoco quería aceptar el trabajo, porque Zoe que es muy hermosa le atrae y no quiere estar cerca de ella, pero termina aceptando por la influencia del fantasma de un hombre joven que lo sigue a todas partes desde que se lo encontró en la casa de Rainshadow Road. Así que en esta novela pasamos de la magia directamente a lo paranormal.

Alex es el único que puede ver al fantasma y el fantasma aunque quiere alejarse de él no puede, así que le pide a Alex que lo ayude a descubrir su identidad y ver si así puede terminar con su asunto pendiente y por fin irse. Pronto descubren que la casa de Rainshadow Road pertenecía a la familia de Emma.

Por el asunto del arreglo de la casa Zoe, ella y Alex se empiezan a ver muy seguido y después de que ella descubre que Alex tiene un lado dulce, se siente muy atraída por él. Pero los dos tienen puntos de vista muy diferentes. Alex piensa que él nunca podrá tratar bien y hacer feliz a una mujer, cree que todo lo que toca lo arruina y además el sexo para él es sexo y ya, mientras que Zoe es una mujer dulce y romántica que no cree en el sexo sin amor y que lo ha tenido difícil, porque todos los hombres piensan que es una chica fácil por su atractivo físico, cuando en realidad es bastante tímida.

Hasta el momento esta es la novela que más me ha gustado de Friday Harbor por el desarrollo de la relación entre los protagonistas. Me gusta como de a poco Alex empieza a entregar su corazón a Zoe y como su influencia hace que empiece a alejarse del alcohol.

El fantasma es un plus. Me gustaban muchos sus conversaciones con Alex y como lo guiaba a tomar las decisiones correctas por medio de sus comentarios que hacían que a veces Alex respondiera a la persona con la que estaba hablando lo que no quería decir o como lo molestaba y lo desafiaba para que Alex terminará haciendo lo que era mejor para él.
Por favor, déjame odiarte - Anna Premoli

«¿Puedes llegar a enamorarte de alguien a quien odias?
Jennifer es abogada.
Ian es economista.
Y se odian. 
Un cliente los obliga a trabajar juntos. 
¿Y si del odio al amor solo hay un paso?»
Fue leer del odio al amor en la sinopsis y apuntarme este libro. Es que ese tipo de relaciones siempre me han encantado.

Es una historia muy típica, con muchos clichés, pero que a mí no dejan de encantarme. Jennifer e Ian, dos personas que se odian, son obligados a trabajar juntos y al poco tiempo, a pedido de Ian, empiezan a fingir una relación con la que Jenny no está nada contenta, pero los sentimientos empiezan a aparecer.

Al principio me costó acostumbrarme a esa narración en primera persona desde el punto de vista de Jenny y en presente, pero la historia me enganchó y quería saber que pasaba a pesar de que la protagonista es una pesada. ¡Qué mujer!

La cosa es así. Jennifer Percy es una excelente abogada financiera e Ian Saint John es una excelente economista. Los dos trabajan en un banco y se llevan pésimo desde que se conocieron ahí hace siete años. Durante un tiempo trabajaron juntos como equipo, pero la relación era tan mala que incluso llegó a los golpes, así que su jefe decidió no volverlos a poner a trabajar juntos nunca más. Pero cuando llega un cliente muy importante, que se suponía que era cliente de Jenny, él insiste en trabajar con Ian también, así que no les queda otra que aceptar trabajar juntos, mientras dure el caso.

Jenny viene de una familia sencilla, unos ecologistas, veganos y pacifistas que odian todo lo que relacionado con la riqueza, así que Jenny que es abogada de finanzas para grandes empresas es la oveja negra de la familia. Obvio, no se entiende con ellos y vive en la ciudad con dos amigas, pero igual tiene características heredadas de su familia, como ser vegetariana. Ian en cambio, es miembro de la nobleza inglesa, es el conde de Langley, nieto del duque de Revington y futuro heredero de este título. Así que por eso y además, porque es muy guapo es ultra famoso y las mujeres lo persiguen.

El trabajo implica pasar muchas horas juntos, hacer viajes y reuniones fuera la de la oficina. Entonces en una de esas reuniones, la prensa los ve y piensa que Jenny es la nueva conquista de Ian y les llama mucho la atención que sea una chica sencilla y no súper hermosa como las mujeres con las que Ian se suele ver. A Ian se le ocurre entonces, que ella se haga pasar por su novia para librarse de las pesadas que lo persiguen. 

Todas las cosas que le pasan a la pareja son divertidas, pero el problema es que Jenny es desesperante, absolutamente todo el libro. Quería golpearla por todas las veces que niega sus sentimientos y le da con lo de que no tienen una relación y todas las excusas ridículas que pone para no aceptar a Ian ¡Qué mujer tan pesada! Ian por su parte es un amor y desde el principio pareciera que no odia tanto a Jenny como ella a él. 

Ian trata de llevarse bien con ella, pero Jenny está ahí dale que dale tirando pesadeces, sacándole el título en cara, y nombrándole una y otra vez la, según ella, inmensa lista de mujeres sin cerebro con las que él ha estado. Eso la hace parecer una resentida y más encima celosa. En una parte Jenny acusa a Ian de absurdo y cabezota, pero esa es ella, sin lugar a dudas, ella.

A pesar de que tengo la sensación de que Jenny no merece a Ian, igual me gustó mucho esta novela, incluso la volvería a leer. Los momentos en los que se besan me parecieron muy románticos y mágicos. Me gustó mucho Ian y Jenny a pesar de ser tan pesada, no llega a caerme mal, en cambio me da un poco de pena, porque se las da de mujer inteligente y segura, pero en realidad en todo el tema de Ian parece una mujer muy insegura y con baja autoestima.

Una novela entretenida que se lee muy rápido.
Agnes Grey - Anne Brontë
«Las tribulaciones de una institutriz victoriana. La primera novela de la menor de las hermanas Brontë.
Cuando su familia queda empobrecida tras una especulación fnanciera desastrosa, Agnes Grey decide colocarse como institutriz para contribuir a los escasos ingresos familiares y demostrar su independencia. Pero su entusiasmo se apaga rápidamente al tener que luchar contra los difíciles hijos de los Bloomfield y el doloroso desdén con que la trata la familia Murray. Inspirada directamente en las infelices experiencias de la autora, Agnes Grey describe las temibles presiones a que se sometía a las institutrices en el siglo XIX.»
Me pareció muy entretenido, es excelente para enterarse de todo el trabajo de las institutrices y las penurias que muchas veces tenían que pasar si no les tocaban alumnos dóciles y patrones inteligentes. ¡Qué molestos esos mocosos y esos padres! Me muero.

Agnes tiene que trabajar porque necesita mucho el dinero y lo mejor que puede hacer, dada su condición social y conocimientos, es ser institutriz, pero los padres no la respetan y los niños menos y Agnes sufre, porque se encuentra sola, sin amigos y lejos de su casa y los que ama.

La historia muestra lo difícil que es para Agnes no encontrar apoyo en nadie, porque no es una criada, pero los patrones la ven casi como una, los criados no saben como tratarla y la desprecian, los amigos y conocidos de la familia la ignoran y sus alumnos la mandonean de alla para acá, haciéndole además muy difícil su labor como educadora, siendo criticada por los padres que ponen toda la culpa en ella.

Agnes sólo encuentra consuelo cuando conoce a Mr. Weston, el ayudante del vicario, la única persona que le pone atención y le habla, además de ser un hombre con un excelente corazón dispuesto a ayudar al que lo necesite con amabilidad y sabiduría.

Agnes es inteligente y sencilla, pero toda esa moralidad que tiene, aunque estoy de acuerdo con sus pensamientos, me pareció que hace que la novela quede un poco rígida. De todas formas es entretenida.
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah MacLean
El amor en cifras #1
«Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas… 
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:  
1. Besar… apasionadamente. 
2. Fumar puros y beber alcohol. 
3. Montar a horcajadas.  
4. Practicar esgrima.  
5. Asistir a un duelo.  
6. Disparar una pistola.  
7. Jugar (en un club de caballeros).  
8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.»

Estaba casi segura que esta novela no me iba a gustar, pero fue completamente lo contrario. Me gustó y mucho. Es divertida, emocionante y muy sexy.

Lady Calpurnia o Callie para los amigos y como ella prefiere que la llamen, tiene 28 años y es una solterona del Londres de la Regencia. Desde que fue presentada en sociedad ha sido una florero, una chica que debe quedarse en un rincón, porque nadie la saca a bailar por no ser una belleza cautivante y ahora ha pasado al rincón de las solteronas.

Callie siempre ha sido una lady con una reputación intachable, pero está cansada de hacer lo que los demás esperan y no divertirse nada, así que hace una lista con todas las cosas que le gustaría experimentar. Para cumplir con uno de los puntos de su lista, Callie termina visitando a Gabriel St. John, Marqués de Ralston, del que todo el mundo dice que es un libertino que ha tenido muchas amantes.

Por otro lado, Ralston y su hermano gemelo Nicholas se enteran de que tienen una hermana italiana, Juliana, que se ha quedado sin parientes así que viene a vivir con ellos. Ralston piensa en que necesita a una madrina con excelente reputación para que apoye a Juliana y la ayude en su presentación en sociedad.

Desde el momento en que Callie se planta frente a Ralston con su capa y sus nervios fue un no parar de leer. Es que todo es tan entretenido que tenía que saber que más pasaba. Callie es una protagonista dulce e inteligente, que se pregunta por qué las mujeres no pueden hacer todas las cosas divertidas que hacen los hombres y sin manchar su reputación, así que decide darle un giro a su triste y aburrida vida atreviéndose a hacer cosas que si fuera descubierta sería su ruina. Sin quererlo, el marqués termina en el medio y pronto se interesa mucho en Callie y empieza a preocuparse por ella.

Callie cree en el amor y sólo se casará por amor, mientras que Ralston, marcado por su pasado, está convencido de que el amor no existe y que el matrimonio es sólo un acuerdo de conveniencia. Esa dualidad siempre es divertida de ver y emocionante cuando se resuelve. Podría leer este tópico mil veces, pero nunca me aburre.

Me gustó todo en esta novela, la historia novedosa dentro de algo que ya está bastante visto, como lo son las damas conquistando a los libetinos, los personajes: la adorable Callie, el cautivador Ralston, la divertida Juliana y el caballeroso Nick, el romance, el humor, el drama y por supuesto la forma en la que está escrita. Las escenas de cama son muy, pero que muy buenas, eso sí lo único, es que hubo un momento en que se me hicieron un poco repetitivas, pero no dejan de estar muuuy bien.

Muy entretenido, romántico y engancha un montón.
La luz en casa de los demás - Chiara Gamberale
«Maria, una mujer libre y carismática, es la administradora del 315 de Grotta Perfetta, en Roma. Cuando muere repentinamente, deja una hija de seis años; y deja también una carta. La niña se llama Mandorla—Almendra—, y ya sólo su nombre encierra todo el encanto y el absurdo del que será su destino, ya que Maria ha dejado escrito que el verdadero padre de Mandorla es uno de los hombres que vive en el edificio. 
Tras una asamblea de vecinos en la que nadie confiesa su paternidad, deciden criar a la niña entre todos. Así, Mandorla irá cambiando de casa de los 6 a los 17 años, adaptándose a cinco modelos de familia: será testigo de la soledad de Tina; vivirá la separación de Caterina y Samuele; acompañará a Paolo y Michelangelo al Orgullo Gay; se sentará a la mesa de los Barilla, una familia tradicional, y vivirá las turbulencias de la eterna pareja de hecho, Lidia y Lorenzo. 
Y mientras Mandorla crece, se enamora y busca a su padre, Chiara Gamberale nos recuerda que, antes de ser mujeres, maridos, padres o hijos, somos personas: maravillosas y terribles, con una infancia que nos persigue. En esta luminosa novela descubrimos que la familia es una alquimia indefinible: quien la tiene es consciente de su peso, hasta el punto de querer librarse de ella, y quien no la tiene la desea como el único escenario posible de la felicidad.»
Otra de esas novelas que nunca hubiera leído si no fuera, porque estaba de oferta en el supermercado y la sinopsis me llamó la atención.

La historia es bien rara. Cuando muere Maria, la joven mamá de Mandorla, deja una carta en la que dice que el padre de su hija es uno de los que vive en el edificio, pero ninguno de los hombres reconoce haber estado con ella en el antiguo lavadero del sexto piso y a todos les entra el miedo cuando se habla de prueba de ADN, porque eso significaría romper una familia, ya que sería una infidelidad. Y así cobardes todos, en vez de decirle la verdad a Mandarla deciden quedarse callados y criarla todos, mientras Mandorla vive un tiempo en cada casa y piensa que su papá es un astronauta.

La historia va de menos a más. Parte un poco lento, pero a medida que Mandarla crece, la historia se va poniendo cada vez mejor, al punto que hacia el final me tenía completamente enganchada y con unas enormes ganas de saber de una vez quien de todos los vecinos es el padre de Mandorla.

Todos los personajes tienen su historia complicada:

Tenemos a Tina Polidoro, la solterona del primer piso, una mujer amable y servicial a la que todos los demás vecinos le piden ayuda, que si una tacita de azúcar, que le mire a la guagua, qué como se hace la comida... Es la única que no tiene que preocuparse, porque su hombre pudiera ser el papá de Mandorla, a no ser que fuera Pietro Costanza, su amigo que siempre la visita.

En el segundo piso viven la abogada Caterina, su esposo Samuele y su bebé Lars. Samuele quiere ser director de cine y después de hacer la que cree su obra maestra termina haciendo algo que romperá su matrimonio.

Michelangelo y Paolo son la pareja gay del tercer piso. Michelangelo era íntimo amigo de Maria, así que Paolo está creído que es él el padre de Mandorla.

Lidia y Lorenzo, los del cuarto piso, conviven y son la típica pareja que pasa discutiendo a gritos, pero que nunca se separa. No tiene hijos, ni piensan tenerlos. Tienen un perro llamado Efexor.

Por último en el quinto piso, los Barilla, la familia tradicional, con el serio ingeniero Cesare a la cabeza, su esposa Carmela y sus hijos Giulia y Matteo. Giulia es una adolescente rebelde y Matteo tiene la misma edad de Mandorla, así que cuando llega el tiempo de entrar al colegio se pega a Mandarla que no encaja y es muy distinta a los otros niños de su edad.

La novela tiene una estructura especial, mezclando capítulos del presente de Mandorla donde ella va recordando cosas de su pasado y como ha sido vivir con sus familias, y capítulos donde se narra alguna experiencia de la infancia, juventud u otro momento de la vida de los vecinos de Grotta Perfetta, lo que lo hacen bastante dinámico.

El final me dejó muy, pero que muy, sorprendida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario