jueves, 2 de junio de 2016

The Family Is Coming (2015) • La fortuna de la abuela


Mi motivación para ver este drama fue única y exclusivamente Jin Yi Han que desde que lo vi en Empress Ki, me gusta mucho, pero lamentablemente este drama no me terminó de gustar. Así que aquí va mi opinión.

¿De qué se trata? Choi Dong Suk (Jin Yi Han) no encuentra trabajo y su familia está pasando por problemas económicos. Hasta que la abuela paterna Ggeut Soon (Park Won Sook), que la familia pensaba que estaba muerta vuelve a Corea y resulta que es millonaria. Na Joon Hee (Lee Jung Hyun) se hace pasar por la abogada Gook Joon Hee, que es quien debía ayudar a la abuela con el tema económico. Ella hace eso a pedido de su hermano Jung Joon Ah (Oh Sang Jin) que fue adoptado por la abuela en EE.UU. y quiere obtener una buena parte de la herencia. La abuela anuncia que su fortuna la heredará el miembro de la familia que sea el más adecuado y para eso les hará una serie de pruebas con la ayuda de Joon Hee.

Este drama tiene 20 capítulos, pero su trama y desarrollo es como la de los dramas familiares de fin de semana, esos que tienen muchos capítulos. Más que en la pareja principal el drama está enfocado en las cosas que le pasan a toda la familia en cuento a la herencia de la abuela.

Aunque el primer capítulo me gustó mucho, al poco avanzar me di cuenta de que no me estaba gustando y lo que más me llamaba la atención era el romance entre Dong Suk y Joon Hee, así que lo que hice fue verlo saltándome las partes que no me interesaban. Aún así, vi la mayoría, así que creo que estoy en condiciones de dar mi opinión con fundamentos.

Al principio parecía que el romance sería más entretenido. Es que me pareció muy interesante que Dong Suk, un dibujante profesional, cuando conoce a Joon Hee se da cuenta de que ella es igual que una chica que dibujó después de haberla visto en sueños. ¡Qué romántico y misterioso! pensé y los veía ahí con tanto en común y llamándose reloj y sobre de dinero, pero después todo se va poniendo aburrido y la historia da vueltas y vueltas en lo mismo y casi no hay escenas románticas.

Pero igual quería saber quien se quedaba con los millones, así que seguí hasta el final.

Joon Hee y Joon Ah son hermanos que fueron separados cuando sus padres murieron y los adoptaron diferentes familias en EE.UU., pero los dos se reencontraron cuando la familia de Joon Hee buscó a su hermano biológico cuando ella era niña, porque necesitaba ser trasplantada. Entonces, supongo que Joon Hee se siente en deuda y por eso hace lo que le pide su hermano mayor y engaña a toda la familia de la abuela haciéndose pasar por abogada y manteniendo en secreto su parentesco, cuando lo que quieren es sacar dinero. ¡Qué feo! 

La abuela ha sido siempre muy buena con Joon Ah y lo trata como un verdadero hijo y él igual le quiere sacar dinero como sea, porque hay alguien a quien quiere dárselo. Es raro este personaje, no se sabe cuando está hablando en serio, porque en cierta medida es un personaje cómico y siempre habla en un tono en que no le creo nada, aún cuando parece que está siendo serio.

Pero Joon Hee no sabe la verdadera razón por la cual su hermano quiere el dinero y lo pasa muy mal engañando a la familia, siempre estresada, asustada y con remordimientos por engañarlos y peor se siente cuando tiene que engañar a Dong Suk de quien se enamora. A pesar de todo, no sé si porque es inteligente o tiene suerte, pero cada vez que la descubren en una mentira, ella cuenta verdades a medias, da vuelta las cosas a su favor y no sale toda la verdad a la luz. En mi opinión, una manipuladora retratada como víctima.

La abuela Ggeut Soon es una mujer de buen corazón, muy alegre y divertida, se viste con ropa brillante y muchas joyas que reflejan su brillante personalidad. Hizo su fortuna con mucho esfuerzo, así que ahora quiere dejársela a alguien que sepa cuidarla y aprovecharla bien. Como en realidad no conoce a su familia, se le ocurre hacerles pruebas a su familia para ver quien merece que ella le entregue su fortuna.

Por una u otra cosa, la mayor parte de la familia termina viviendo junta, incluída Joon Hee y así estamos, que la van a descubrir y luego no. Y entremedio un montón de escenas de la familia con la abuela, dudando de si de verdad ella es millonaria, haciendo las pruebas, llorando por dinero y otras cosas.

Los aspirantes a la herencia y miembros de la familia de la abuela, dejando fuera a Joon Ah que también es candidato por ser hijo adoptivo, son:

El abuelo (Jung Han Hun), marido de la abuela Ggeut Soon que está muy enojado con ella porque cree que ella cometió un error terrible que ocasionó que se alejara de su familia hace muchos años atrás. Al principio tiene una novia, que para mi sorpresa vuelve a salir en el final en una situación muy inesperada.

Su hijo Dal So (Park Joon Gyu) con su esposa Jong Suk (Lee Hwi Hyang). Dal So vive metiéndose en líos económicos para tormento de su esposa. Por cierto, esta actriz es la misma que hacía de bruja en Stairway to Heaven, no la había visto actuar de nuevo desde ahí y se me hizo muy raro verla en este papel tan diferente.

Su hija Dal Ja (Baek Ji Won). Tiene un restaurant y mayor nivel económico que su hermano Dal So, pero igual desea que le toque la misma parte de la herencia o mayor que su hermano. Es la que siempre esta más cerca de descubrir la verdad de Joon Hee y Joon Ah, porque es muy pilla y algo malvada.

Su nieta Dong Eun (Ahn Hye Kyung) con su esposo Se Ho (Choi Jong Hoon) y su hija Chae Won (Hwang Chae Won). Chae Won es mucho más sensata y responsable que sus papás, es ella la que se preocupa por las irresponsabilidades de sus papás que al quedarse sin trabajo vinieron a vivir a la casa de los papás de Dong Eun, Dal So y Jong Suk.

Su nieto Dong Suk que es el hermano que le sigue a Dong Eun. Es un dibujante con estudios, pero no tiene trabajo, así que su mamá siempre le está diciendo que renuncie a sus sueños y se busque un trabajo en otra cosa.
     
Su nieta Dong Joo (Park So Jin), la hermana menor que es doctora de medicina oriental y estaba casada, pero su familia política la maltrataba (¡qué suegra tan horrible!), así que Dong Joo viene a vivir de nuevo con sus papás y quiere divorciarse.

Otro personaje que no tiene nada que ver con la herencia, pero que vive en la casa es el policía Hak Yeon (N), que es como alumno del papá de Dong Suk o eso entendí y que más adelante toma importancia en la historia cuando se enamora de alguien de la casa.

●☆● ☆● ☆● ☆●●☆● ☆● ☆● ☆●

20 capítulos son demasiado, ya en el 14 no quería ver más y para rematarla a la abuela que ya había tenido una experiencia tan trágica que la alejó de su familia, ahora le ocurre otra desgracia que de verdad es demasiado.

El final es súper cursi. Yo diría que si la quieres ver por el romance como yo, no es tu serie. Si te gusta el tema familiar podría ser, pero yo tampoco lo recomendaría, porque a pesar de que el mensaje que entrega es bonito, la historia va lenta y da muchas vueltas sobre si misma. Ahora, si te gusta N podría ser, porque en la segunda parte sale mucho más y un idol siempre atrae a las masas.

Termino con el OST. La única canción que me llamó la atención es Love Is Waiting de Han Kyung Il, pero tampoco es que me guste mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario