lunes, 25 de julio de 2016

Beautiful Gong Shim (2016) • Dulce romance, risas y la búsqueda de un heredero perdido

Beautiful Gong Shim es un drama muy cálido y muy divertido que me encantó. De todo lo que he visto últimamente este es el que más me ha gustado, porque es lindo, livianito y me hizo reír un montón.

¿De qué se trata? Gong Shim (Minah) es una chica sencilla y de buen corazón que ha tenido problemas para encontrar un trabajo estable y que vive sintiéndose inferior a su hermana mayor Gong Mi (Seo Hyo Rim) que es exitosa y hermosa.

Ahn Dan Tae (Nam Goong Min) es un abogado que estuvo en la cárcel injustamente y que se dedica a defender a los que más lo necesitan. Como cobra lo mínimo por su trabajo, también hace de chofer. Es así como conoce a Suk Joon Soo (Ohn Joo Wan) heredero de una importante compañía que quiere independizarse de su familia y armar un negocio por su cuenta. Los dos se hacen muy cercanos.

Gong Shim le arrienda a Dan Tae la casa que hay en la azotea sobre la casa familiar de Gong Shim, mientras que ella comienza a trabajar en la compañía de Joon Soo. Los dos chicos se interesan en Gong Shim, mientras que las dos hermanas se interesan en Joon Soo.



¡Los guiños de Dan Tae! ;)
Me encantan, aunque a Gong Shim no le gustan.
La trama está recontra sabida, sobre un heredero perdido y una chica torpe casi cenicienta, pero lo interesante de este drama son los personajes.

Dan Tae es muy divertido, anda por la vida en pantalones capri, con chalitas, comiendo feliz cosas de la tienda del barrio, comiendo comida que se cayó al suelo con la regla de los 5 segundos... todas sus escenas con comida son siempre muy chistosas.

Él es despreocupado, no es un abogado de esos que andan de traje y corbata, así que cuando lo ven todos piensan que sólo es un chofer sin un trabajo estable. Dan Tae hace unas caras y sale con unas cosas que dan mucha risa. Además tiene un poder especial, puede ver las cosas que van rápido a cámara lenta, lo que hace que sea invencible peleando y excelente para frenar las caídas de la torpe Gong Shim que se tropieza con sus propios pies.

Nam Goong Min es maravilloso, ya lo había visto en un papel lindo en Unemployed Romance, pero aquí eso está amplificado por mil y además de adorable es muy chistoso.

Gong Shim es muy divertida también. Está muy estresada por no conseguir trabajo y por eso se le hizo una calva en la cabeza del porte de una moneda que cubre con una peluca que la hace ver bastante divertida, pero muy tierna también. La peluca le da toda la onda al personaje. Le gustan las plantas y dibujar.

La pobre Gong Shim tiene una mala suerte terrible y siempre que encuentra un trabajo algo le pasa y de nuevo se queda sin nada. Y se viste con unas pintas como tres tallas más grandes, no sé por qué hay tantas protagonistas tan mal vestidas, aunque no es tan malo como la protagonista de Lucky Romance. Igual le queda al personaje. Vive a la sombra de la hermana, Gong Shim piensa que Gong Mi es la chica más bonita e inteligente, mientras que se ve a sí misma como fea y tonta.

No había visto actuar a Minah más que en el cameo de Master's Sun. Aquí ella está muy bien como Gong Shim, muy divertida, tierna y natural.


Gong Shim comete un error cuando conoce a Dan Tae y no quiere saber nada de él, pero termina siendo su casera y pronto Dan Tae empieza a ver a la tierna Gong Shim con otros ojos, aunque a ella le cae mal, por las tonteras que hace y porque siempre la molesta. Pero después se vuelven muy amigos junto a Joon Soo.

Joon Soo es un secundario de lo más adorable, un heredero chaebol del Star Group, un chico muy sencillo y simpático que cuando conoce a Dan Tae inmediatamente tiene una conexión con él y se hacen muy amigos, lo mismo que con Gong Shim de quien se enamora.

Gong Mi es una hermana mayor horrible. Porque quería tener un walking closet fue y lo armó en la pieza de su hermana, lo que dejó a Gong Shim con un pedacito donde armar su cama y nada de espacio para sus cosas. Es por eso que Gong Shim arrienda la casa de la azotea, pero cuando se da cuenta que necesita el dinero que invirtió en eso, vuelve a su casa y se la subarrienda a Dan Tae.

Gong Mi ve a Joon Soo en una subasta de ricos y se interesa en él de inmediato, así que empieza hacer todo lo que puede para forzar un encuentro como si fuera casual y cuando se da cuenta que Gong Shim lo conoce, hace lo que sea para esconder que ella es su hermana ante Joon Soo y la familia de él.


Gong Shim y Gong Mi viven con sus padres, que viven del trabajo de sus hijas, así que siempre están felicitando a Gong Mi que es abogada y tiene un buen trabajo, haciendo que Gong Shim se sienta aún más presionada. La mamá Joo Jae Boon (Oh Hyun Kyung) es una ex-reina de belleza y el papá Gong Hyuk (Woo Hyun) es un señor bastante mayor y menos agraciado que su regia esposa. Gong Mi salió a su mamá y Gong Shim a su papá.

Gong Shim siempre ha sentido que a su familia no le importa ella, de hecho cuando era niña solía esconderse y nadie se daba cuenta que no estaba. ¡Pobrecita! Me caen relativamente mal los papás, a veces quiero golpearlos por aprovechados, pero también tienen sus momentos de buenos padres que aman a sus hijas.


Dan Tae sólo tiene a su papá y a una tía (Bang Eun Hee) que trabaja con él en su oficina de abogado. Mientras que la familia de Joon Soo es un enredo que al principio no entendía, pero la cosa es así: el papá de Joon Soo, Suk Dae Hwang (Kim Il Woo) es hijo de una segunda relación de su padre (que ya está fallecido, no así la segunda mujer), pero la primera esposa lo adoptó como su hijo, no entendí muy bien por qué, pero parece que eran cosas de dinero y herencias, así que Joon Soo llama abuela a la primera esposa que es la presidenta de Star Group y se llama Nam Soon Chun (Jung Hye Sun), pero en realidad no es su abuela de sangre. Esta abuela ha pasado buscando a su verdadero nieto Suk Joon Pyo que fue secuestrado cuando era niño y nunca más apareció. Por otro lado, Dan Tae tiene sueños donde ve a un pequeño niño llorando solo.

Aunque Gong Shim es la que está en el título del drama, la historia está más centrada en Dan Tae que en ella. Muestra los problemas de Gong Shim para encontrar trabajo y desarrollarse profesionalmente y el cuadrado amoroso con sus dos nuevos amigos y su hermana, pero todo el peso del drama está en la historia de Dan Tae. La presidenta lo contrata para descubrir donde está el niño, lo que después deriva en descubrir al culpable de su desaparición.

La mamá de Joon Soo es Yeom Tae Hee (Kyun Mi Ri), una señora bastante bruja y su tío, hermano de la mamá, es Yeom Tae Chul (Kim Byung Ok), el ahjussi perro como lo llama Gong Shim. El tío y el papá de Joon Soo forman parte de los directivos de Star Group y ahí conocen a Gong Shim que llega pidiendo trabajo en una situación muy divertida. Porque este drama está lleno de situaciones divertidas y eso es lo que más me gusta de él, además de los lindos personajes: Dan Tae, Gong Shim y Joon Soo son adorables.


Cuando avanza la historia hay menos risas, como suele pasar en los dramas, porque la historia entra de lleno en la parte del tema de Joon Pyo que es muy complicada para sus protagonistas. A pesar de que en esos momentos extrañé mucho toda la diversión del principio, el drama no deja de ser entretenido y hay unas escenas con los padres demasiado chistosas.

Otra cosa que me gusta es que los personajes son inteligentes y no suelen caer fácilmente en las trampas de los malos. Además de que, cuando pensaba que la cosa iba a ir por un lado, me sorprendían y se iban por el otro revelando algo importante que cambiaba las cosas.

El romance se desarrolla muy bien, hasta que llega a un punto en que Dan Tae cambia un poco su chispeante personalidad cuando se entera de la gran verdad y ahí queda un poco estancado. No me gustó lo que hicieron, porque venía muy emocionante y ese momento fue un bajón y nunca más volvió a tomar la fuerza que tenía al principio, esa tensión que había de un amor no correspondido que iba cambiando a correspondido. De todas formas Dan Tae y Gong Shim son tremendamente dulces juntos. Qué romance tan tiernito...


El OST me gusta mucho, tiene canciones románticas y otras más movidas y muy divertidas. Mi favorita es Found de Coffee Boy y me gustan mucho también If It's You de Yeo Eun (MelodyDay) y To The Struggling to You de Woo Ye Rin.




Las anteriores son canciones lentas, como las que a mí me suelen gustar, pero My First Kiss de Minah Hot de Choi Sang Yup son muy divertidas y me gustan mucho también. Son muy características del drama y muy energéticas.




Y ahora llega el tiempo de los SPOILERS. No leer más si no te quieres enterar.

     SPOILER











Me gustó que Dan Tae, a pesar de ser Joon Pyo, al final siguiera siendo Dan Tae, comiendo del suelo y vistiéndose con pantalones capri y chalitas. Y me gustó el cambio de look de Gong Shim que se dio de forma natural, después de un año, después de que ella hubiera crecido profesionalmente.

Eso sí nunca entenderé ese año de separación que tanto les gusta a los guionistas coreanos y menos si es sin contacto alguno entre los protagonistas. Ninguna de las razones que dio Dan Tae para no contactarse con Gong Shim me convencen y lo peor es que él se fue y no pudieron despedirse, me dio mucha pena como Gong Shim quedó llorando como niña chica en el aeropuerto. Pero igual que ella lo habría perdonado, porque no se puede rechazar a alguien tan lindo y guapo como Dan Tae. =D Lo de la plantita de girasol fue tierno, aunque dudo que el anillo hubiera salido a la luz así.

No me gusta Gong Mi con Joon Soo, pero por lo menos lo dejaron ahí en veremos y que cada uno piense lo que quiera. Para mí, no se quedan juntos.

Los atropellos, ¡bufff! Gong shim podría aprender a pararse en la vereda y no en la calle.

Este drama tiene tantos momentos divertidos que me gustaron:
• Dan Tae finge que tiene yeso en el brazo, Gong Shim lo cuida y lo ayuda y cuando ella se entera de la verdad, porque él no puede resistirse a jugar en la maquinita, lo agarra del pelo.
• Gong Shim duerme con Dan Tae creyendo que la azotea todavía es su casa. Cuando despiertan ella lo llama pervertido y él le pide perdón por eso.
• Dan Tae sube los plátanos desde afuera de la tienda a la azotea con la caña de pescar y le pega a Gong Mi. Ella furiosa se los tira y él está feliz al ver que todavía están buenos.
• Gong Shim borracha en la basura.
• Dan Tae comiendo con la familia de Gong Shim y desmenuzando el pescado con las manos para darle a los demás.
• La mamá de Gong Shim le hace una llave a la mamá de Joon Soo.
• Los papás fanboys de Gong Shim y Joon Soo y cuando se toman de la mano en la calle ante sus sorprendidas esposas.
• Dan Tae atrapado en la pieza de Gong Shim y queriendo comer carne con lechuga, a pesar de que la mamá de ella está a punto de descubrirlo.
• Gong Shim se cae al suelo frente al bus y Dan Tae la eleva en pose de Superman.
• Dan Tae haciéndose el dormido para asustar a Gong Shim, pero después al que asusta es al papá que le pega.
• Gong Shim imagina que la abuela de Dan Tae le entrega el sobre con dinero y le tira agua en la cara.

Y ya mejor paro, que podría seguir...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario