miércoles, 6 de julio de 2016

Inolvidable: Favoritas de La Oreja de Van Gogh • Guapa


Este disco me encanta, creo que es mi favorito del grupo. Guapa fue lanzado el 25 de abril de 2006. De las 13 canciones del disco elegí siete. Pondría el disco completo, porque todas las canciones me encantan, pero eso sería mucho (va con mis comentarios para nada especializados, como siempre):

Noche

Una noches por delante, demasiadas por detrás, confesándole a mi almohada que nadie me ve llorar... ♫♪ 

Esta es mi favorita de todo el disco. Desde el inicio con esa linda melodía me hace sentir muy nostálgica y me encanta la fuerza que toma en la parte de Hasta siempre compañero, nuestra historia se acabo, hasta siempre amigo mio, ya no hay sitio para dos...  

La maqueta llamada Volar suena maravillosa. Aunque solo cambia el coro, con ese estribillo tan dulce la canción toma otro tono, aunque sigue siendo triste.

Dulce locura


Sin tu luna, sin tu sol, sin tu dulce locura me vuelo pequeña y menuda... ♫♪ 

Es tan genial esta canción. Me encanta la parte de la anáfora con los vendo, tan poético todo. Vendo los acordes, la brillante melodía y la letra que en la vida compondré... Me gusta mucho el video, oscuro, las plumas y la falda de Amaia.

La maqueta no incluye la parte que dice Entiendo que te fueras y ahora pago mi condena, pero no me pidas que quiera vivir... También hay una versión en simlish, el idioma de Los Sims, que incluso tiene un video con los integrantes del grupo hechos sims. ¡Lindo!

Irreversible


Mi corazón se ha vuelto irreversible desde el momento en que el destino lo marcó... ♫♪ 

Habla de un corazón irreversible después de haberse enamorado. Otra vez anáfora, ahora con los como, nombrando todas esas cosas que son irreversibles Como hacer un surco en un vinilo o pintar un trazo en un Van Gogh... 

La maqueta está cantada por Xabi San Martín y es tan linda y dulce. Después de desde el momento en que el destino con lo marcó agrega con nuestro amor. Además el coro dice Viendo llover nos quedamos dormidos y nos despertó (en lugar de viendo llover otra vez) el cielo azul de un domingo. Me gusta más así, queda súper dulce.

A diez centímetros de ti


Repaso mis lecciones delante del espejo y me digo que a la larga lo bueno es lo correcto... A diez centímetros de ti, a diez años luz de mañana... ♫♪ 

Una de las más movidas. ¡Me encanta! Tiene tantas frases que me gustan. No se hace falta que te jure querido compañero que no debí quererte y sin embargo te quiero... Me pierdo a la deriva y tan solo encuentro en medio del agua promesas maleducadas... Promesas sobre mareas, tu nombre y el mío en la arena, promesas bajo condena que el mar borrará al venir... 

Hay una versión sin letra, es sólo la melodía con palabras en inglés, pero con una letra sin sentido, una rareza total que vale la pena escuchar. No sé de donde la gente se consigue estas cosas.

Apareces tú


Me he prometido pedirme perdón, me he confesado con mi corazón... Y de repente apareces tú, mientras me hablas hago que estoy dormida... ♫♪ 

Tan linda y dulce. Es como un suspiro. Tú entiendes mis silencios, sólo tú me subes hasta el cielo, sólo tú eres mi alma y mi inspiración...

Manhattan


Vuelve a llover sobre Manhattan, el contador del taxi para... ♫♪ 

La canción de la infidelidad... e infidelidad con arrepentimiento. Me encanta la melodía de las estrofas y se me hace un nudo cuando dice Y al regresar te veo esperando con tu sonrisa y alguna flor...

La maqueta es ligeramente distinta en la melodía y agrega el verso Porque el amor que tú me has dado lo llevaré hasta que muera el sol, guardado junto al dolor de no volver a ser nosotros dos.

Cuantos cuentos cuento


Y es que si yo te recuerdo me paso las horas cantando... ♫♪ 

Esta al principio me cargaba, porque encontraba muy extraño ese tono de ranchera, pero pasé del odio al amor con ella y ahora me encanta. Mi parte favorita es la de Pero a veces si no mira nadie cerrando los ojos lanzo un beso al aire y luego suspiro y despacio imagino que allí dondequiera que estés, amor mío, aterriza en tus labios y piensas un poco en mí. Y me encanta el sonidito de cuando dice Y es que a veces no puedo evitar que se escapen volando mis mil mariposas que sueñan contigo a diario, como si fueran las mariposas.


Casi ni comenté, me dediqué a cantar :D y me duele haber dejado fuera Perdida, Escapar y V.O.S. con su linda maqueta.

Favoritas de La Oreja de Van Gogh • Lo que te conté mientras te hacías la dormida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario