miércoles, 13 de julio de 2016

K-Dramas Clásicos: Full House (2004), My Name is Kim Sam Soon (2005) y My Girl (2005)


Completando, para que todos los dramas que he visto estén en el blog, hoy quiero hablar, así muy breve, de tres dramas clásicos: Full House, My Name is Kim Sam Soon y My Girl.

Estos dramas ya tienen más de 10 años desde su estreno y son de los primeros dramas que yo vi, cuando todo era nuevo para mí: las historias, los actores, el idioma, las costumbres... Son esos dramas que recomendaban para empezar, comedias románticas entretenidas y livianitas.


Full House (2004)

Han Ji Eun (Song Hye Kyo) vive en la hermosa casa que heredó de su familia. Un día sus amigos la engañan, la envían de viaje a China y le venden la casa para pagar sus deudas. En el avión Ji Eun conoce al famoso actor Lee Young Jae (Rain) que termina detestándola cuando Ji Eun le hace una y otra cosa. De vuelta en Corea, Ji Eun se encuentra con que su casa fue vendida y nada menos que a Lee Young Jae. Después de que el actor es rechazado por su primer amor Kang Hae Won (Han Eun Jung) termina proponiéndole un matrimonio por contrato a Ji Eun por seis meses a cambio de devolverle la casa.

Aja aja! Fighting!

Este es mi sexto drama visto y me gustó, en ese entonces era inexperta y no tenía mucho con que comparar.

Todo es muy extraño, o sea ¿es tan fácil en Corea vender la casa que es propiedad de otra persona? Y lo peor es que Ji Eun no deja de ver a sus "amigos" que la dejaron sin casa, si no que incluso parece que los perdona.

Me desesperaba que Young Jae no se decidiera nunca a quién de las dos quería: a Hae Won o a Ji Eun. Celaba tremendamente a Ji Eun por Yoo Min Hyuk (Kim Sung Soo), pero la dejaba plantada a cada rato por Hae Won. Era una relación de tira y afloja. Young Jae le hacía algo malo a Ji Eun, Ji Eun se enojaba, armaba maleta y se iba de la casa. pero al final siempre volvía. Y así no se cuantas veces. Young Jae hacía cosas que dejaban muy claro que quería a Ji Eun, pero ni él mismo se daba cuenta y siguía yendo con Hae Won. Me desesperaba eso, detesto cuando la otra es el primer amor y la protagonista es la que se enamora primero. A pesar de lo anterior, igual me gustaba este drama y por eso seguía viéndolo.

Inolvidable la canción de los tres osos con baile incluido. Es que morí con lo del regalo-canción para la abuela. ¡Y la cara de la abuela! ¡Ji Eun!, ¿se puede ser más tontita? Eso fue súper infantil, pero divertido igual.

Y me gustó la declaración final, linda.

Del OST me gusta Fate de WHY. [El video tiene SPOILERS]




My Name is Kim Sam Soon (2005)

Kim Sam Soon (Kim Sun Ah) y Hyun Jin Heon (Hyun Bin) se conocen en una vergonzosa situación para Sam Soon cuando ella está destrozada después de haber terminado con su novio infiel. Más tarde, Sam Soon es contratada por el restaurant de Jin Heon como pastelera. Después de un malentendido la mamá de él piensa que Sam Soon es su novia, así que Jin Heon le pide a Sam Soon que finja ser su novia para que dejen de buscarle novia y lo dejen tranquilo. Sam Soon que tienen problemas económicos finalmente acepta a cambio de que Jin Heon le preste dinero.

Este fue mi octavo drama visto.

Sam Soon es una treinteañera que según los coreanos va para solterona y que vive atormentada por tener un nombre que no le gusta. Supongo que porque es un nombre antiguo, algo como llamarse Gumercinda o Eduviges, me imagino, y que sueña con cambiarse el nombre y llamarse Hee Jin.

Sam Soon y Jin Heon discuten mucho, pero pronto empiezan a sentir algo el uno por el otro. Las cosas se complican para Sam Soon cuando llega una Hee Jin, Yoo Hee Jin (Jung Ryu Won) exnovia de Jin Heon que además está enferma y la actriz es así tan flaca que de verdad se ve poco saludable. Se me hizo odiosa esta mujer. Y ella viene acompañada de Henry (Daniel Henney) que no pinta mucho en la historia, pero es muy guapo.

Este drama me gustó, pero no me encantó, a pesar de que es un clásico de clásicos. Sin duda, el mejor de los tres que hablo aquí. Es entretenido y todo, pero a mí que tengo un gusto tan especial, no logró conquistarme por completo, quizá sea, porque me cuesta un poco identificarme con Sam Soon. De lo que más me acuerdo es de la escena de la visita de Jin Heon a la madre y a la hermana de Sam Soon y como terminan en el karaoke, ¡es genial!

She is de Clazziquai es una de mis canciones favoritas de siempre. [El video tiene SPOILERS]



My Girl (2005)

Joo Yoo Rin (Lee Da Hae) es una estafadora de primera. Cuando ella y Seol Gong Chan (Lee Dong Wook) se conocen, él le pide que se haga pasar por su prima perdida para cumplir la última voluntad de su abuelo. Pero el abuelo no muere y la mentira tendrá que durar más tiempo del que pensaron. Seo Jung Woo (Lee Jun Ki), el amigo de Gong Chan, se enamora de Yoo Rin y la tenista Kim Seo Hyun (Park Si Yeon), el primer amor de Gong Chan, vuelve para conquistarlo.

Me acuerdo de Jeju, las mandarinas, el globo de nieve, los peinados de Yoo Rin, los aritos de cruces de Jung Woo...

Otro de los dramas de las famosas hermanas Hong. Yo esperaba mucho de este drama, pero lo abandoné a los pocos capítulos, porque me aburría, aunque después lo retomé y lo terminé. Se puso un poquito más entretenido, pero para mí no tiene nada que lo haga especial y fue una decepción. Cuando lo terminé ya había visto varios dramas, así que supongo que eso influyó y no me pasó como a la gente que lo vio de los primeros y que lo amó.

Este drama debería llamarse Los Mentirosos, porque que manera de mentir de esta gente y enredar las cosas.

Yoo Rin es divertida, sus locas mentiras, sus gestos y las cosas que hace dan risa. A Gong Chan lo encuentro más aburrido, pero es un buen complemento para la locura de Yoo Rin.

Me cargaba la tenista, como dije antes, siempre odio el personaje del primer amor del protagonista que vuelve, porque así es siempre la protagonista la que sufre. Me gusta mucho más cuando es él, el que se enamora primero.

El pobre tercero en discordia sufría tanto que ya me llegaba a dar risa, porque siempre llegaba atrasado a ver a Yoo Rin, sin importar lo que hiciera, siempre terminaba viendo un momento romántico entre Yoo Rin y Gong Chan, en lugar de ser él, el que lo protagonizara.

De todas formas es un clásico que seguro que hay muchos a los que les gustó más que a mí.

No me acordaba del Never say goodbye de Mario & Nesty. ¡Me encanta! [El video tiene SPOILERS]


4 comentarios:

  1. Me he visto los 3 son muy buenos pero mi favorito es
    My Name is Kim Sam Soon ...lo visto varias veces , ahorita estoy viendo HOTEL KING con los protagonistas de MY GIRL esta muy buena la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kim Sam Soon es de los que hay que ver sí o sí, veo que de verdad te gusta mucho. Y Lee Dong Wook y Lee Da Hae tienen mucha química. Aunque yo no he visto Hotel King, leí que estuvieron muy bien ahí también.
      Gracias por comentar, Cielo!

      Borrar
  2. Pues solo he visto Full house.

    My girl no lo meto en mi lista a no ser que Vero me obligue a verlo en los dramas del mes.

    My name lo quiero ver por la pareja protagonica porque adoro a esos actores pero me da repelus total una cosa que hace el prota con su ex durante la serie asi que no me siento motivada a verla.

    Full house me gustó mucho y le encontré un montón de cosas positivas aunque no deje de ser un drama normal y corriente pero me gusta :DD y le tomé un millon de amor a los protas.

    YO TAMBIEN PREFIERO QUE ELLOS SE ENAMOREN PRIMERO =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con My Girl fue la primera vez que vi a Lee Jun Ki, ahora me daría mucha penita verlo de toallero sufriente y supongo que a ti también.
      No me acuerdo lo que hace el de Kim Sam Soon con la ex jaja :D
      ¡Que ellos se enamoren primero es lo mejor!

      Borrar