miércoles, 24 de agosto de 2016

Rincón de Cine #12

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Los 33 (2015)
Estados Unidos, Chile. Drama.

Basada en la historia real de los 33 mineros que quedaron atrapados más de dos meses en una mina del norte de Chile después de un derrumbe en 2010. Con Antonio Banderas como el minero Mario Sepúlveda, Kate del Castillo como su esposa Katy, Juan Pablo Raba como el minero Darío Segovia, Juliette Binoche como su hermana María Segovia, Rodrigo Santoro como el ministro de minería Laurence Golborne, Mario Casas como el minero Alex Vega y Gabriel Byrne como el ingeniero André Sougarret.

Para este comentario dejo de lado todo el tema de la tragedia que ya sabemos que tuvo un buen final y me centro en otras cosas que me llamaron mucho la atención.

La vi en tv doblada. Cuando se estrenó había pensado ir al cine, pero ya me había gastado todo en ver Jurassic World en 3D, que acá el cine es caro.

Como chilena es toda una experiencia ver esta película, escuchar el Ceacheí, ver tanta bandera chilena, las apariciones de CHV noticias con la Maca Pizarro doblada, de Don Francisco y de Farkas, escuchar que suenan Américo y los Bunkers.

El doblaje me dio mucha risa, es súper chistoso escuchar a gente que se supone que es chilena hablar así, más raro deber ser en inglés. Cuando María grita que vende empanadas de queso, de carne o de pimiento ¿qué es eso? acá en Chile son de queso o de pino; y cuando el ministro se come una empanada y la muerde por el medio, así no se comen, se comen por una orilla y no son cuadradas.

Y lo más chistoso es ver a gente que uno conoce representada con actores tan guapos y al Presidente Piñera tan serio.

Encuentro que se dejaron fuera momentos muy emotivos, como el primer contacto con un simple telefonito que armaron y también hacen falta los rescatistas en el momento de la subida por la cápsula Fenix. Tiene algunas momentos ultra tensos que en realidad no existieron y no digo cuales para no arruinar la sorpresa, además de algunas partes que claramente no son verdad, por ejemplo, el golpe de María al ministro Golborne. Es ficción, así que pueden permitirse esas licencias, porque es una película y no un documental. Otra cosa notoria que no es real es que en la película el minero Alex Vega tiene una esposa embarazada y su bebé nace durante el encierro, aunque en la vida real era otro el minero que tenía un bebé que acababa de nacer, pero antes del accidente.


Un momento que me llamó mucho la atención es cuando imaginan lo que quieren comer, es surreal.

La mayoría de los actores que hablan español se doblaron a sí mismos. La hubieran doblado en Chile, por último quedaría más natural y cercano al acento chileno. Las voces que a mí me parecían con mejor acento, después me di cuenta que eran de los que se doblaron a sí mismos. Pero es chistoso todo, escucharlos decir chicos, señoritas, autobús y otras palabras que acá no se usan en esos contextos es chistoso.

Me sorprendí de ver a Juan Pablo Raba, Orestes de Mi Gorda Bella. De los otros actores había escuchado mucho que estaban en la película, pero no de él. Al principio no lo reconocí, pero la voz se me hacía conocida, hasta que me di cuenta que era él.

Me gustó mucho el final, con los verdaderos protagonistas juntos como hermanos, ajajaa, aunque por ahí escuché que hubieron algunos problemas.

✾ Our Times (2015)
Taiwán. Comedia, drama, romance.

A Lin Zhen Xin (Sung Vivian) le llega una carta cadena y muy asustada por la mala suerte empieza a enviarlas a personas que no estima, así que le manda una al chico malo de la escuela, Xu Tai Yu (Wang Darren), él se entera de que Zhen Xin se la envió y la hace su esclava por traerle mala suerte a su vida. Pero después terminan ayudándose para conquistar a las personas que les gustan, los más populares de las escuela, Ouyang Fei Fan (Lee Dino) el chico más guapo y Tao Min Min (Chen Dewi) la chica más bonita, que parece que se gustan entre ellos.

Me encantó. Al principio no estaba muy convencida, estaba muy entretenida, pero algunas cosas no me cerraban, pero después me terminó gustando y mucho.

Es una película divertida y dulce. También tiene su cuota de drama, pero es lo de menos.

Zhen Xin es un patito feo y lo único que quiere es que Ouyang la tome en cuenta. Mientras que Tai Yu es el líder de la escuela, uno de esos chicos malos, medios matones, que por dentro son muy tiernos. Él es lo que más me gustó de la película y el actor es muy guapo.

Me encantó el desarrollo de la relación entre Zhen Xin y Tai Yu. Cuando muestran cual era toda la verdad del asunto es demasiado lindo y emocionante.

Como cosa curiosa, en una escena aparece el libro de Pablo Neruda, Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Chile marcando presencia incluso en Taiwán.

Y tengo que decirlo, siempre me llaman mucho la atención esas escenas en que están todas las estudiantes mirando al chico popular vueltas locas y gritan: ¡ay ahí viene!, ¡qué guapo es!, ¡creo que me miró! y saltan como locas. ¡Qué vergüenza hacer eso! En el colegio con mis amigas nunca hubiéramos hecho algo así y nunca he visto a nadie hacerlo. Nunca vi tampoco a alguien que fuera "popular" de ese modo.


✾ Liga de la Justicia Lego: Escape en Ciudad Gótica (2016)
Estados Unidos. Animación, comedia, aventuras, superhéroes.

Fui al cine rotativo y estuve toda la tarde viendo películas para niños (por la semana del día del niño). La que más quería ver era Heidi (2015) la película alemana, así que aproveché la entrada y vi todas las que habían.

Ya había visto otra película con Batman de lego y era chistosa, me gusta el estilo de lego. En esta Batman está de cumpleaños así que Nightwing y Batichica lo invitan a un viaje para encontrarse con su antigua maestra, mientras que dejan a Superman a cargo de Ciudad Gótica. Robin se queda y está triste, pero Batman le dice que debe cuidar la ciudad con Superman, aunque el hombre de acero cree que no necesita que un niño lo ayude y que con sus superpoderes puede proteger la ciudad de lo más bien. Pero obvio termina escapándose el Guasón y otros villanos, mientras que Batman se enfrenta a otra amenaza.

Estuvo muy chistosa. Me gustó Robin y me dio pena el que entrenaba con Batman cuando eran niños cuando la maestra lo trataba mal, pobrecito... Entrega el típico mensaje de las películas de niños: todos pueden ser de ayuda, sin importar las limitaciones.


✾ Zootopia (2016)
Estados Unidos. Animación, comedia, aventuras.

En un mundo donde los animales reinan y han evolucionado al punto de encontrar vergonzoso andar sin ropa, Judy es una conejta policía que desde niña quiso ser policía, a pesar de que ese trabajo siempre fue para animales más grandes. Cuando Judy llega a Zootopia lista y muy emocionada por comenzar su trabajo contra el crimen, las cosas no son tan fáciles, porque sus superiores no la creen capaz. Entonces, Judy se mete en el caso de una nutria que busca a su marido desaparecido y termina pidiéndole ayuda a Nick, un zorro no muy derecho, para que le ayude con los contactos y ella pueda investigar.

Es muy entretenida y se me hizo muy corta. Judy y Nick viven un montón de aventuras, mientras buscan pistas sobre el señor Nutriales y se dan cuenta de que hay un caso muy grave relacionado con eso.

Judy es una conejita adorable, razón por la que no la toman en serio en el trabajo y Nick es un zorro astuto y divertido. Juntos hacen muy buen par y si no fuera, porque estoy en contra de las relaciones interespecies, los shippearía, jajajaja =D. Mientras buscaba gif vi a mucha gente que lo hace, es que Judy y Nick tienen una relación como de chica dulce y chico un poco malo. Y el zorro es como guapo y genial, jaja.

Me gustaron las parodias a El Padrino, y a las propias películas Disney con los posters de cine. Todo muy divertido. Y el perezoso que salía en los trailers ¡para qué decir! =D

Es una linda película que toca temas como no dejarse guiar por las apariencias ni los prejuicios, confiar y creer en los otros a pesar de las limitaciones y sobre todo animarse a cumplir los sueños.


✾ Angry Birds: La película (2016)
Estados Unidos. Animación, comedia.

Esta es del tipo de película muy infantil, pero igual tiene algunos chistes para que los entiendan los adultos, lo que me llamó mucho la atención.

En esta película Red es un pájaro gruñón al que no le gusta compartir con los demás pájaros que viven en la isla, así que tiene su casa aislada a la orilla del mar. Cuando lo mandan a sesiones de problemas de ira conoce a Chuck, que fue sentenciado por exceso de velocidad y a Bomb que explota cuando las emociones lo traicionan.

Cuando un barco lleno de cerdos llega a la isla y les promete diversión, Red desconfía de ellos, pero nadie le hace caso, después de todo, él es un pájaro con problemas de ira. Cuando se entera de que los cerdos quieren robar los huevos, Red termina yendo en compañía de Chuck y Bomb en busca de Águila Poderosa, un héroe legendario.

Aunque es infantil, igual me entretuvo. Es chistosa e incluso tiene una pequeña parodia de El Resplandor.
Jajajajaj este momento y lo que se viene después =D 
La que más me gustó de las cinco:
Our Times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario