jueves, 8 de septiembre de 2016

Let's Fight Ghost (2016) • Alianza para eliminar fantasmas

¡Otro drama terminado! Let's Fight Ghost o Bring It On, Ghost es un drama entretenido, liviano y romántico, para pasar un buen rato y a veces también un poco de miedo.

¿De qué se trata? Kim Hyun Ji (Kim So Hyun) es una joven fantasma que sólo recuerda su nombre, pero nada sobre quien era cuando estaba viva, quien era su familia ni como murió. Mientras que, Park Bong Pal (Taecyeon) es un universitario que puede ver fantasmas y mandarlos al otro mundo. Cuando Hyun Ji conoce a Bong Pal y tienen un acercamiento por accidente, ella empieza a recordar cosas de su vida, así que se pega a él para ver si recuerda más. Pronto, los dos empiezan a trabajar juntos para deshacerse de los fantasmas.

❈❈❈

Al principio, Bong Pal lo único que quiere es que Hyun Ji lo deje en paz, pero después se da cuenta de que necesita su ayuda para mandar a los fantasmas al otro lado, así que Hyun Ji que no tiene donde ir se queda en su casa, come lo que él le cocina y lo acompaña a clases. Es en cierta medida, un drama de convivencia forzada, temática que siempre me gusta mucho.


Los fantasmas a veces dan bastante miedo. Los encontré más terroríficos que los de Oh My Ghost o Master's Sun, porque la mayoría son muy agresivos y todos tienen esas caras y esos ojos terroríficos. ¿Y cómo los eliminan? Nada menos que a golpes: puñetazos, patadas, llaves de lucha, lo que sea... por eso el let's fight del título, que tiene dos sentidos: uno es la lucha contra los fantasmas para acabar con ellos y el otro, la lucha codo a codo de Bong Pal con Hyun Ji, la fantasma.

En la universidad Bong Pal es un solitario que ni siquiera participa en los trabajos en grupo y los hace solo. La única persona que le interesa ahí es la sunbae Im Seo Yeon (Baek Seo Ji), una chica muy bonita e inteligente. Hyun Ji ayuda a Bong Pal con la sunbae, pero cuando lo va conociendo más empieza a ponerse celosa de ella.

Seo Yeon es la delegada en la clase del profesor Joo Hye Sung (Kwon Yool), donde Bong Pal es su compañero. El profesor es un veterinario dueño de una clínica y todas las alumnas lo aman, porque es de lo más simpático y adora a los animales. O eso hace creer...

En la universidad también tenemos a los personajes cómicos del drama Choi Chun Sang (Kang Ki Young) y Kim In Rang (Lee David), sunbaes de Bong Pal que tienen un club que se llama Ghostnet donde hacen transmisiones en vivo por internet cuando van en búsqueda de fantasmas. Estos dos terminan formando un "negocio" con Bong Pal para acabar con los fantasmas a cambio de un pago de las personas que los contratan, aunque todo el trabajo lo hacen Bong Pal y Hyun Ji. =D

Los sunbaes son muy divertidos y me hacía mucha gracias verlos, me gustaba sobre todo In Rang, pero a veces encontraba que sus escenas eran demasiado largas y casi cero aporte para la trama. Como que a veces se pasaban con lo hilarante y para mí dejaba de ser divertido.

Y el último personaje del drama, pero no menos importante (este drama tiene solo 7 personajes) es el monje Myung Chul (Kim Sang Ho) que se supone que también envía fantasmas al otro mundo, pero ni siquiera puede verlos. Él ha acompañado a Bong Pal desde muy pequeño y quiere encontrar la forma de que él deje de ver fantasmas, además de cuidarlo. Bong Pal perdió a su mamá cuando era un niño y él papá está vivo, pero por alguna razón Bong Pal no quiere verlo, así que el monje es la persona más cercana que tiene hasta que conoce a Hyun Ji.


Bong Pal y Hyun Ji hacen una muy bonita pareja. Los dos son adorables y me gustaron mucho. Es una relación del odio al amor. Hyun Ji es tierna y divertida, lo que hace un buen contrapunto con Bong Pal que es más serio, pero muy romántico. Lo malo es que ella es una fantasma, una persona que ya está muerta, entonces uno se pregunta cómo va a ser posible que terminen juntos.  

Pero hay una cosa que llama la atención y no sólo a mí, porque lo leí en varios lados, que es que Hyun Ji no tiene una apariencia difuminada como lo tienen los otros fantasmas que aparecen en el drama, ella tiene una imagen muy nítida, así que por ahí uno puede sacar conclusiones.

El drama va mostrando como estos cazafantasmas se encuentran con distintas almas en pena que tienen diferentes historias, algunas dan miedo, otras rabia y otras incluso tristeza. Siempre me gusta este tipo de "casos" en los dramas, aunque me pareció que algunas historias no estaban muy bien desarrolladas, sobre todo las del principio. Pero con el paso de los capítulos se van poniendo cada vez más sorprendentes. Y también nos muestran los pequeños avances de Hyun Ji para descubrir como murió y quien era cuando estaba viva. Hay otra linea que es la de la investigación de unos asesinatos donde el espectador ya sabe quien fue, así que no tiene nada de misterioso, pero que son muy importantes para la resolución del conflicto.

Del OST mi favorita es Coincidence de Kim So Hee y Song Yu Vin (qué hermosa la voz de la niña). También me gustan mucho Console Myself de Rocoberry (un dúo donde no se conoce la apariencia del chico, porque usa una cabeza de disfraz de oso ¡qué loco!), Dream de Kim So HyunI Can Only See You de Ryu Ji Hyun y Kim Min Ji.




Es un drama bastante sencillo, pero que cumple con la función de entretener y enamorar.
Lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Me encanto, le di una oportunidad debido a tu reseña y en lo personal me encanto. La pareja tiene mucha química, la trama es interesante y tuvo un buen desenlace. Pd. Me encanta tu blog :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rosario! Cuánto me alegro!! Que bueno que lo pasaras bien y muchas gracias por pasar y comentar. Saluditos!

      Borrar