miércoles, 14 de septiembre de 2016

Uncontrollably Fond (2016) • Un amor que sobrevive

Yo que sólo veo comedias románticas vi este melodrama y... no me gustó del todo. La primera mitad sí, pero el resto no. De todas formas, no me arrepiento de haberlo visto.

¿De qué se trata? Shin Joon Young (Kim Woo Bin) y No Eul (Suzy) se conocieron en la adolescencia, pero se separaron por graves circunstancias. Años más tarde, él es un famoso actor y cantante y ella una PD de documentales.

Cuando se encuentran de nuevo, Joon Young ve que No Eul ha cambiado mucho. Él se preocupa por ella y los dos terminan trabajando juntos en un documental donde ella filmará y él mostrará su vida con la premisa de las cosas que le gustaría hacer antes de morir. Un documental para darle esperanza a las personas.

Este drama es un melodrama con todas sus letras. Yo no veo este tipo de dramas, pero me lo agendé cuando supe quienes eran los actores pensando que era comedia romántica y después cuando supe que era melodrama quise verlo igual, porque lo de estrella con PD me llamaba mucho la atención. Suzy me gustó mucho en Gu Family Book y a Kim Woo Bin que lo había visto poquito, quería verlo más. Además, el poster está tan bonito.

El inicio es entretenido. Van intercalando cosas del presente con el pasado. Me gustó mucho todo lo que pasó cuando eran estudiantes y como Joon Young se acerca a ella siendo un pesado, pero que en el fondo la quiere.

El gran problema es (y yo no lo sabía antes de empezar a ver el drama) es que a Joon Young le diagnostican una enfermedad terminal y le dan sólo tres meses de vida. ¡Nooooooo! Con eso ya se sabe que lo que viene es melodrama puro y duro.

Pero a pesar de todo quería seguir viendo con mi corazón preparado para el sufrimiento. Me sentía como cuando vi Stairway to Heaven por primera vez, sorprendida por todas las cosas malas que les pasaban a los protagonistas, pero muy enganchada, suspirando por las cosas buenas y esperando un final feliz, con la diferencia de que ahora estaba preparada para que el final no fuera bueno, pero igual con esperanza de que fuera feliz.

A Joon Young la noticia de su enfermedad lo hace reaccionar muy mal a todo. No quiere contar que está enfermo y todos toman lo que hace y dice por arrebatos de estrella. Desde el punto de vista de espectador uno se siente mal por Joon Young, porque le hablan de que muera en el drama que está grabando, que diga las cosas que quiere hacer antes de morir y a él le cae pésimo todo eso; pero desde el punto de vista de los personajes, Joon Young es un quisquilloso que no colabora y no hace más que crear problemas.

Joon Young es un personaje muy complejo y Kim Woo Bin hizo un muy buen trabajo dándole vida. Me gustó mucho.

No Eul en sus tiempos de adolescente era una chica buenísima, una persona como pocas, de esas que dan lo poco que tienen para ayudar a los demás, pero ahora que las cosas van mal en su vida parece que se ha vuelto una interesada. Lleva una gran pena en el corazón por un asunto que todavía no está esclarecido. No Eul me gusta mucho, es una chica fuerte y valiente, y me gusta como actúa a lo largo del drama, salvo algunas cosillas por ahí en que quería gritarle que era una tonta.

A mí me gusta Suzy, encuentro que lo hace bien, aunque muchos dicen que es mala actriz. Y es una buena besadora, lo que se agradece en dramalandia donde abundan las besadoras sin emoción.

Joon Young y No Eul, hacen una linda pareja. Como sabe que está enfermo, Joon Young decide acercarse a Eul como sea, pero ella cree que la está molestando y no para de rechazarlo, porque le cae mal y porque le gusta su ahjussi, Choi Ji Tae (Im Joo Hwan).

Yo creí que el drama mostraría un romance apasionado y hermoso, después de todo el protagonista debería aprovechar el poco tiempo de vida que le queda en ser feliz. Y fue más o menos así hasta la mitad del drama, pero después viene un giro horrible y todos los personajes no hacen más que sufrir y sufrir y todo se pone muy denso. Joon Young termina haciendo estupideces y No Eul dando lástima. Ahí es cuando me acordé por qué yo no veo estos dramas, tanto dramatismo me empieza a aburrir y desesperar. Pero bueno, seguí porque quería saber en que terminaba.

Vuelvo a Choi Ji Tae. La cosa es que Eul cree que su ahjussi es un pobre que no tiene donde caerse muerto y que, a pesar de eso, siempre la ayuda a ella y a su hermano Jik (Lee Seo Won), pero la verdad es que él es un rico heredero que les oculta su verdadera identidad. Ji Tae tiene sentimientos por Eul, pero hay un drama grande que lo relaciona con ella y no lo deja declararse. No me gusta Ji Tae, me cae mal.

El drama está lleno de personajes odiosos, empezando por la mamá de Joon Young, Young Ok (Jin Kyung), madre soltera, que desprecia a su hijo, porque se hizo estrella y no fiscal como el padre de Joon Young al que idolatra. Qué rabia más grande me daba verla rechazar a su hijo así, pensando en que el pobre se va a morir y ella desaprovechando el tiempo juntos e ignorándolo de esa forma. Es que esta mujer está ciega, ¡cómo una madre puede poner a un tipo que nunca más vio por encima de su hijo!

Choi Hyun Joon (Yoo Oh Sung) es un hombre que parece muy bueno, pero tiene algo oscuro que está relacionado con Eul. En el drama hay dos mujeres que hacen lo impensable por él y yo no lo podía creer. Su esposa Eun Soo (Jung Sun Kyung) es una bruja odiosa de lo peor. Este matrimonio tiene dos hijos: Ji Tae, el ahjussi de No Eul, y Ha Ru (Ryu Won), una chiquilla que se supone que está estudiando para entrar a la universidad después de haber fallado, pero que dedica todo su tiempo a ser una fan loca de Shin Joon Young. Es odiosa, engreída y egoísta. Se dedica a acosar a No Eul cuando ve el interés de Joon Young en ella.

Yoon Jung Eun (Im Joo Eun) es la hija de un hombre importante y prometida de Ji Tae, un compromiso que acordaron sus padres. Ella lo quiere, pero él no está interesado en ella para nada, porque solo tiene ojos para Eul. Así que ella que es inteligente, bonita, rica y perfecta sufre mucho, pero no da pena, porque es otra insoportable, a la que no le importó el error que cometió y se fue a pasarla bien al extranjero. ¡Qué rabia más grande! Es que pienso que hay personas así en la vida real y me da toda la indignación.

O sea que me me caen mal todos, menos Joon Young (a pesar de todas las tonterías que hace después), Eul, su hermano Jik y su amiga Na Ri (Kim Min Young), una amiga de las de verdad, de esas que todos quisiéramos tener.

Jik es un amor de hermano menor, adora a Eul y la cuida mucho. Termina conociendo a Ha Ru y su historia parecía divertida y un descanso cuando se viene todo lo malo, hasta que se vuelve muy ridícula. Es que no puede haber alguien más ridículo que Jik en temas del amor ¿qué edad tiene?, ¿no tiene hormonas? Puntos menos para él. Como hermano será muy lindo, pero como enamorado deja mucho que desear. Y Ha Ru es bien tontita también, así que mal con estos dos.

Otros personajes son el manager y el tipo de la agencia de Joon Young, la estilista, el hermano de la estilista y el papá que trabajan en el restaurante de la mamá de Joon Young. El de la agencia me cae de lo peor y el resto no me va ni me viene. Me cargó que un momento importante del final fuera presenciado por ellos y no por Eul.


Me quedo con la primera parte del drama donde Joon Young y No Eul son adorables y lo único que quería era ver más de ellos. Esa parte vale la pena.



El OST es muy lindo. Sacaron muchas canciones, son casi 20, así que elegí varias entre las que más me gustaron. Mi favorita es Only U de Junggigo. Después vienen I Miss You de Hyolyn (SISTAR), Love Hurts de Hwan Hee, I Love You de Kim Bum Soo, A Little Braver de New Empire, Don't Push Me Away (Ballad Ver.) de Wendy & Seul Gi (Red Velvet) y Golden Love de Midnight Youth.










Sigo con los SPOILERS. No leas más si no te quieres enterar. Me tengo que desahogar con el final.

     SPOILER











Encuentro una tontera lo que hace Joon Young, querer encontrar a la persona que atropelló al papá de Eul a costa del sufrimiento de ella, tratándola mal con su plan para desenmascarar a la atropelladora. Creo que hubiera sido más apoyo para Eul que estuviera a su lado todo ese tiempo, en lugar de hacerla sufrir tratando de poner en orden todo lo del papá. Si bien al final los malos recibieron su castigo, pudo no ser así y Joon Young haber muerto sin lograr su objetivo y haciendo sufrir a Eul todo el rato.

A la mamá de Joon Young la seguí detestando hasta el final. Me cargaba esa forma de ponerse a trabajar en modo robot y evitando todo. Aún cuando ya sabía lo que le pasaba a su hijo no estuvo a su lado y se la pasó lamentándose por ella. Mala madre.

La otra mala madre, peor que la de Joon Young es la de Ji Tae, cómo pudo mandar a que atropellaran a su propio hijo para proteger al marido que ni siquiera era el padre biológico de Ji Tae. Horrible, se pasaron ahí los guionistas.

Me encantó que la tonta de Jung Eun terminará en la cárcel, por un momento pensé que se escaparía. Pero, ¿por qué Ji Tae le dice que la va a esperar? Debería quedarse sola para siempre.

Y a pesar de lo que yo creía cuando empecé a ver el drama, no me cayó una sola lágrima. Me dio pena el final, pero no lloré. Supongo que fue, porque ya estaba tan aburrida que me desconecté de los personajes. Aunque quería que Joon Young no muriera, sabía que era imposible. Me alegro de no haberme enganchado del todo o hubiera quedado mal con ese final.

No quiero más melodramas.

3 comentarios:

  1. Ay Luna! jaja yo este drama lo tengo pendiente desde hace ya mil años y no me atrevo a verlo porque solo leo reseñas, malas digamos, y por lo que he leído creo que a mi tampoco me va a gustar la segunda parte nada de nada porque tanto dramatismo me cansa muchísimo, pero bueno , ya si me animo, aunque sea cuando me aburra y pase la parte buena, me veo lo demás a saltos jaja

    Gracias por tu reseña, besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaa a saltos es la mejor forma de ver la segunda parte de este drama. Se me olvidó ponerlo ahí, pero yo empecé a pasarlo con el avance rápido para acabar con el sufrimiento luego.

      Borrar
  2. Por cierto pásate por mi blog, te he nominado al liebster award :)

    http://elrinconluzdeluna.blogspot.com.es/2016/09/liebster-award.html

    ResponderBorrar