viernes, 14 de octubre de 2016

Rincón de Cine #13

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Heidi (2015)
Alemania. Drama, familiar.

La clásica historia de Heidi de la novela de Johanna Spyri no necesita introducción. Con Anuk Steffen como Heidi, Bruno Ganz como el Abuelo, Katharina Schüttler como la Srta. Rottenmeier, Quirin Agrippi como Pedro, Isabelle Ottmann como Clara y Anna Schinz como Dete.

Fui al cine rotativo y estuve toda la tarde viendo películas infantiles, pero la que más quería ver era Heidi. Y fue la que más me gustó también.

Todos están excelentes en sus papeles, la película es muy linda y Heidi es adorable. Me encantó ver otra vez como ese hombre solitario se abre a su nieta, la libre Heidi que corre feliz por los Alpes y entre las cabras con el travieso Pedro.

En Frankfurt, la Srta. Rottenmeier es insoportable y Clarita que lo tiene todo materialmente en realidad no tiene nada. Me gusta ese contraste de clases sociales entre Heidi y Clara y el mensaje de que el dinero no hace la felicidad.

Preciosa adaptación.


✾ Glory Day / One Way Trip (2016)
Corea del Sur. Drama.

Cuatro jóvenes amigos: Yong Bi (Ji Soo), Ji Gong (Ryu Jun Yeol), Doo Man (Kim Hee Chan) y Sang Woo (Suho) se van de viaje, porque uno de ellos entrará al ejército, pero se ven involucrados en una pelea que tiene fatales consecuencias. Uno de los amigos tiene un grave accidente y a los otros tres los arrestan por sospecha de asesinato.

Es muy buena esta película. Antes de verla no tenía idea de que se trataba, pero no podía dejar de ver a Ji Soo y Ryu Jun Yeol juntos. Pero no es sólo por ellos que la película engancha y mucho.

Todo empieza como un viaje tranquilo, pero en un momento las cosas dan un vuelco y estos cuatro chicos que la estaban pasando tan bien quedan atrapados en una noche negra. Uno va a parar al hospital y los otros a la policía, y aunque alegan inocencia no les creen.

La rabia y el enorme sentimiento de injusticia me duró toda la película. Tocan temas que pasan en todos lados como negligencia, corrupción, la influencia de los más  poderosos y el poder del dinero.

La actitud de los papás de Ji Gong y Doo Man es deplorable.

El final me dejó en shock, pero era lo que se veía venir.

 She's the One (2013)
Filipinas. Comedia romántica.

Cat (Bea Alonzo) y Wacky (Dingdong Dantes) han sido mejores amigos por mucho tiempo.

David (Enrique Gil) ve a Cat en la calle y se enamora a primera vista, así que la graba con su celular y después sube el video a youtube para que lo ayuden a encontrar a la chica. El video se vuelve viral y a Wacky, que es panelista en un programa matinal, se le ocurre invitar a David al programa para subir el rating. Pronto se da cuenta que la girl in the rain es Cat.

Esta es la segunda película filipina que veo. Me gustó, es dulce y me encantan las historias de mejores amigos que en realidad se aman.

Cat y Wacky se conocen desde siempre y se juntan en reuniones con la familia y amigos donde Wacky siempre aparece con chica nueva y a Cat le tratan de buscar acompañante.

Hasta que aparece David, Wacky lo lleva a su programa y trata de convencer a Cat para que también vaya y se conozcan. Todo el mundo está pendiente de si David y la girl in the rain, como tituló el video David, se conocerán y si se desarrollará una relación entre ellos, todos los aman y los quieren juntos. Todos menos Gillian (Liza Soberano), la mejor amiga de David. Ella y podría ser que también Wacky, que empieza a pensar más en Cat y en las cosas que ocurrieron en el pasado.

No sé si fui yo la inocente, pero me tuvo en duda con quien se quedaba la protagonista. Dudé en mucho momentos. En relación a eso algunas cosillas por ahí no me terminaron de cerrar, pero igual está bien.

La película es entretenida y muy acorde a los tiempos que corren con eso del uso de las redes sociales y los virales. Para pasar una tarde.

✾ Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, La Película (2015)
Estados Unidos. Animación, comedia.

Snoopy escribe una historia en la que se enfrenta en su casa-avión al Barón Rojo y conoce a su amor Fifi. Mientras que, Charlie Brown se enamora de su nueva vecina: la niña pelirroja y trata de hablar con ella, pero no se atreve.

Había visto Snoopy cuando era muy chica, así que no me acordaba para nada como era la dinámica de estos monitos. Me gustó, estuvo entretenida, pero es para un público netamente infantil, así que no la disfruté tanto. A pesar de eso, Snoopy es adorable y visualmente la película es hermosa, así que me maravillé con cada una de las escenas, todo es tan luminoso, parece hecha de fondant.


✾ Stand By Me Doraemon (2014)
Japón. Animación. comedia, drama.

Sewashi, el tatara-tatara nieto de Nobita, viaja del futuro para dejar a Doraemon con Nobita y que lo ayude a cambiar su desastroso futuro. Sewachi programa a Doraemon para que tenga que irse cuando Nobita sea feliz, así que para lograr su propósito, Doraemon comienza a ayudarlo con los artefactos que saca de su bolsillo para que Nobita logre casarse con Shizuka, su gran amor.

Awwwww... Doraemon. Desde que supe que existía quería ver esta película, porque el anime me encanta.

Me encantó la película. La historia no es nada nuevo, porque muestra muchas cosas que ya se han visto en los capítulos del anime. Es como un resumen de la historia en general agregando momentos importantes que no se habían visto (o por lo menos, yo no los había visto). El conjunto de eso hacen una película muy emotiva y entretenida y que puede ser vista sin problemas por alguien que nunca haya visto nada de Doraemon.

El 3D le queda hermoso a estos personajes, Doraemon y Nobita están tan adorables y Shizuka con sus ojos tan brillantes que podrían dejarte ciego. Gigante y Suneo me dieron mucha risa. Nunca lo había visto en su idioma original y me encantaron las voces. Tan kawaii todo. =D

Me gusta mucho la amistad entre Doraemon y Nobita, amé el momento especial entre Shizuka y su papá y también me encantó ver a Nobita adulto. Me gusta él, porque a pesar de ser tan torpe y flojo tiene un corazón enorme. Shizuka y Nobita forever jaja.

El único "pero" que le pongo a la película es una parte que hay entre Nobita y Gigante que la encontré demasiado, Es épica, pero me dio mucha angustia verla.

Una película muy emotiva sobre la amistad, la perseverancia y el amor.

¡Tan liiiiiiiindos!
La que más me gustó de las cinco:
Voy a elegir dos:
Heidi y Stand By Me Doraemon

4 comentarios:

  1. Hola, guapa *_____*

    La sección peliculas me ha encantado (salvo que no pusiste notas xS). Ha sido muy muy interesante leer lo opinas sobre todas estas pelis *__*.

    Me apunto la de Doraemon y Heidi *_*. Adoro a Doraemon, lo veia antes de niña y >______<. Hace mucho que le perdi el hilo, me ha entrado la añoranza ♡.

    La película coreana no la conocia pero podría verla, aunque tramas tab tristes no me suelen gustar :/.

    La peli filipina creo que lei una reseña con mucho spoiler sobre ella, me encantan los mejores amigos pero odio cuando involucran DEMASIADO a terceros.

    Un abrazo <3.

    PD. Estas nominada solo porque si 😀.

    ~> http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2016/10/tag-vir-2016.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu!

      Ay sí las notas! Lo he pensado, pero me cuesta mucho ponerle nota a las cosas, como que los números no me convencen, pero voy a pensar en un sistema que me acomode para calificar. =)

      Sí, sí!! ve Doraemon y Heidi son muy lindas las dos. Espero que te gusten. La filipina sí que involucra demasiado a terceros, así que no creo que te guste.

      Saluditos! Y me voy para tu blog, gracias por la nominación... =D

      Borrar
  2. Me pregunto si algún día acabará Doraemon jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizá cuando termine Sazae-san! :D jajaja Gracias por pasar y comentar =)

      Borrar