martes, 13 de diciembre de 2016

My Little Baby (2016) • Un detective rudo cuida a una dulce bebé

My Little Baby es un drama del que no esperaba mucho, pero me terminó gustando más de lo que imaginé. 

¿De qué se trata? El detective Cha Jung Han (Oh Ji Ho) que es muy exitoso y un tipo duro en su trabajo, de pronto se encuentra a cargo de su pequeña sobrina Eun Ae, cuando su hermana y su cuñado fallecen. Él no sabe nada de niños, ¿podrá criar a la pequeña bebé?

👶🍼👶🍼👶🍼

Cuando salió este drama, yo había terminado recién de ver Fantasy Couple, así que quería ver más a Oh Ji Oh, pero los subtítulos no me acompañaron y lo dejé para después. Si bien los primeros capítulos no me habían dejado del todo satisfecha, con el correr de la historia se fue poniendo mucho mejor.

Cha Jung Han deja su trabajo por un tiempo para enfocarse por completo en Eun Ae y se va a vivir a un edificio que funciona como una comunidad enfocada en los niños, acompañado de su amigo Min (Kim Min Jae) para que le ayudé a cuidar a la bebé.

Las mamás que viven en el edificio tienen un grupo, algo así como una junta de vecinos donde tratan temas que tienen que ver con sus hijos y comparten datos sobre crianza, cuales son los mejores chupetes, pañales y esas cosas. El detective quiere los consejos, porque no sabe nada de bebés y quiere lo mejor para sobrina, pero la mamá presidenta Jo Ji Young (Jung Soo Young) no lo quiere cerca por algo que pasó entre ellos en el pasado. No sabemos que cosa tan grande pasó para que ella no quiera nada con él. Esta mamá es mala y mete al detective en montones de situaciones que hacen que peligre su reputación y que el resto de mamás no lo acepten. Me daba una rabia enorme ella 😒😠 y al principio quise abandonar el drama, porque no la soportaba.

Las otras mamás protagonistas e íntimas amigas de la mamá presidenta (todas tienen bebés de la misma edad de Eun Ae) son la mamá joven Kim Bo Mi (Joo Sae Byuk) y la mamá mayor Kang Yoon Sook (Go Soo Hee) que tuvo a su primer hijo a una edad tardía y anda con un cojín de donut para todos lados para poder sentarse y dice que su trasero se está cayendo a cada rato. 😂😁 ¡Ella es mi mamá favorita! Lo del trasero cayéndose me daba mucha risa, porque lo repite mucho y al final lo dice hasta en situaciones que a veces no tienen nada que ver con ella.

Han Ye Seul (Lee Soo Kyung) (el personaje se llama como la protagonista de Fantasy Couple 😄) también vive en el edificio y tiene un hijo de edad escolar, Hoon Gu (Hong Eun Taek), que es muy travieso. Me da risa la forma de Ye Seul de lidiar con su hijo, porque cuando el niño se porta mal ella hace lo mismo que hizo él para molestarlo, por ejemplo, si Hoon Gu sale corriendo con la ropa interior de ella en la cabeza, Ye Seul se pone la ropa interior de su hijo y hace lo mismo 😂. ¡Es una mamá muy loca!

Ye Seul es un antiguo amor del detective Cha y ahora que la ha vuelto a ver, él se da cuenta que todavía tiene sentimientos por ella. Al principio a mí no me gustaba Ye Seul, no sabía que pensar de ella, porque vemos todo desde la perspectiva de él y no sabemos lo que piensa Ye Seul, pero cuando muestran más de ella, me cayó mejor y la llegué a comprender.

Han So Yoon (Jihyun) es la regia instructora de yoga para bebés que sale en los posters y todo, pero no tiene mucha participación. Cuando la vi creí que las cosas iban para otro lado con ella, pero no fue así y me alegro.

Este drama no es muy popular, pero a mí me gustó mucho. Es una comedia muy liviana donde los protagonistas son el detective Cha y la pequeña Eun Ae. Hay romance, pero lo central es ver lo que hacen las mamás y este nuevo papá por sus niños y también toca el tema de las mamás que no trabajan fuera de la casa y se dedican al 100% al cuidado de sus hijos vs. las mamás que tienen un trabajo y tienen menos tiempo para dedicarlo a sus niños.

Oh Ji Ho me volvió a encantar, está muy lindo y divertido con su papel de nuevo papá y Lee Soo Kyung no me gusta mucho, pero está bien. Destaco a Jung Soo Young, porque para hacerse odiar así hay que ser muy buena y a Go Soo Hee que en papeles adorables no hay quien como ella. Y Eun Ae es una bebé adorable (aunque cuando hay niños tan pequeñitos en los dramas me siento un poquito mal, porque no sé si lo estarán pasando bien).

Me reí mucho y a carcajadas, porque salen con cada tontera y se crean situaciones hilarantes, así que lo pasé muy bien viéndolo. Es un drama muy sencillo para para pasar un momento divertido (aunque son 16 caps. es más corto de lo normal, cada capítulo dura solo 35 min.), aunque la dichosa mamá esa arruine un poco la diversión a veces con sus intrigas. Hacia el final, me pareció que algunas cosas se resuelven muy rápido y fácil, pero está bien porque esta es una comedia liviana y sencilla.


Y en cosas al margen, una sola cosa: ¿Quién se supone que tomó esas fotos? 😕😑

Del OST nada que mencionar.

El final me encantó, fue tiernito y le subió puntos a mi opinión final del drama 👶.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

2 comentarios:

  1. Hola Lunaaaaaa!!

    Que suerte que a ti te gustara tantisimo el drama, a mi me aburrió y lo dejé a los dos capítulos. Te juro que no pude obligarme a ver más, una hora me pareció ya una tortura 😠😣.

    Actores solo conocia al amigo del prota (le vi de malote en Perseverance Goo Hae Ra y me hacia gracia aqui), a la mala malisima (en Secrets -Ji Sung y Hwang Jung Eum- la adoré, hace un super papel) la quise mandar fuera del drama porque era horrible esa mujer, y tambien conocia al antiguo amor del prota y pues me parece mala actriz.

    Esta serie no tenía nada que me indujera a seguir y debo decir que me supuso una decepciòn.

    Como digo, me alegra MUCHISIMO que tú la hayais disfrutado por mi.

    La reseña te ha quedado muy cuqui 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí si no es tan bueno este drama, pero mientras lo veía me empecé a reír cada vez más y el final me gustó mucho, así que por eso la nota que le puse, pero si fuera por los primeros capítulos le hubiera puesto muuucho menos.
      Gracias por pasar!

      Borrar