martes, 7 de febrero de 2017

Goblin (2016) • Amor destinado


No pensé que Goblin me iba a gustar tanto, pero terminó ganándose mi corazón gracias a una pareja que no olvidaré 💗.

¿De qué se trata? Kim Shin (Gong Yoo) era un guerrero de Goryeo que fue condenado a muerte, pero se convirtió en un dokkaebi, un ser inmortal que tiene poderes sobrenaturales, así que ha estado en la tierra por más de 900 años. Para que él pueda morir necesita encontrar a su novia quien es la única capaz de sacar la espada que atraviesa su cuerpo. Ji Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante de 19 años que tiene una extraña marca en el cuello y puede ver fantasmas, los que siempre la llaman "novia del dokkaebi".

El Ángel de la Muerte o Recolector (Lee Dong Wook), que se encarga de guiar las almas de los que mueren al otro mundo, ha estado buscando a Eun Tak, porque ella es un alma perdida. Gracias a Yoo Duk Hwa (Sung Jae), cuya familia ha servido a Kim Shim por generaciones, el Recolector termina viviendo con el Dokkaebi. 

Sunny (Yoo In Na) es la dueña de un restaurante de pollos donde Eun Tak entra a trabajar. Cuando el Ángel de la Muerte ve a Sunny siente algo muy especial por ella.


Me pareció un drama muy especial, original y entretenido, pero lamentablemente para mí hay algo muy importante que nunca me llegó a gustar del todo y que impidió que lo disfrutara aún más.

Mi problema es con la pareja protagonista. Los dos me gustan mucho, Eun Tak y Kim Shin (¡sobre todo él!), pero como pareja...

Eun Tak es una chiquilla de lo más simpática y agradable, una niña que tuvo que vivir parte de su niñez y toda su adolescencia con una tía y unos primos horribles que la tratan como a una Cenicienta y que lo único que les interesa de ella es el dinero que le dejó su mamá. En el colegio es una marginada, sus compañeras la acosan e incluso su profesora la trata mal y la desprecia. La vida de Eun Tak es muy solitaria. Hasta que conoce a Kim Shin y se pega a él, mientras los dos se preguntan si ella es de verdad la novia. El Dokkaebi ha estado buscando a su novia por siglos, porque quiere dejar este mundo por fin, pero al conocer a Eun Tak duda de su decisión.

Los dos son lindos, su historia es muy interesante, pero a mí esta pareja no me emociona. Me gustaba verla a ella tan alegre y simpática dando vueltas alrededor del Dokkaebi, pero no me gustó mucho el desarrollo de su historia amorosa ni podía sentía ese gran amor que había entre ellos.

Posiblemente lo hubiera dejado a medias o visto con menos interés si no fuera por la otra pareja del drama: Sunny y el Ángel de la Muerte.

Me gusta mucho el Ángel, porque es así todo serio y rígido, pero cuando ve a Sunny por primera vez tiene una reacción muy inesperada en él y después cada vez que se encuentran, ella le hace una pregunta o le pide algo que no tiene y sus reacciones son muy divertidas 😄. Cuando está con Sunny es tan tierno y tonto 💘. Y ella me gusta mucho también con su despreocupación y su aire de chica genial y bella. Y la historia que los rodea me gusta aún más que la de los protagonistas principales, es tan mágica y trágica.

Independientemente de lo que les pasara a Eun Tak y el Dokkaebi, lo que yo pedía con todas mis ganas era que Sunny y el pobre Ángel de la Muerte, que ni siquiera recuerda su nombre, pudieran tener un final feliz. Son la segunda pareja, pero son tan protagonistas como los primeros.

Pero a parte de eso, el drama tiene más cosas que me gustaron:

💟 El bromance. La relación entre el Dokkaebi y el Recolector que parte muy tensa, pero después cada vez se hacen más cercanos y juntos protagonizan momentos para el recuerdo. Este es uno de los puntos más fuertes del drama. Y personalmente, más que ver a Kim Shin con Eun Tak, me gustaba verlo interactuar con su extraño compañero de casa.

💟 Los personajes de leyenda, mitología o folklore (no sé como llamarlo) y sus historias. Es todo un mundo nuevo el descubrimiento de estos personajes, porque aunque había visto ya ángeles de la muerte en otros dramas, no tenía idea del dokkaebi o de la misteriosa mujer de rojo (Lee El). 

💟 Los toques de comedia. A mí no me gustan los dramones y aunque esta serie tiene bastante drama, también tiene sus toques de humor. Por ejemplo, casi morí de risa con el Ángel de la Muerte tratando de hablar por teléfono, con Gong Yoo viendo su propia película y esa genial escena en el túnel, nunca la podré olvidar 😂.

💟 Visualmente es bellísima. Es como de película, la ambientación, los colores, la puesta en escena... todo muy lindo.

💟 El OST es genial y muy acorde el ambiente de la serie. Mi favorita sin duda es el tema de mi pareja favorita: I Miss You de So You (SISTAR). También me encantan Hush de Lasse LindhStay With Me de Chanyeol (EXO) & Punch y Beautiful de Crush.





Así que si me hubieran gustado los protagonistas para mí habría sido un drama redondo, porque todo lo demás me encantó. Me gustó como soltaban pequeños detalles durante el drama y después al final todo encajaba perfectamente. Y otra cosa muy importante son todas esas reflexiones sobre la vida y la muerte que tiene esta historia.

A Kim Go Eun sólo la había visto en Cheese in the Trap y no me gustó mucho, así que cuando supe que ella era la protagonista de este drama estaba decepcionada, pero al final me gustó mucho como lo hizo y cambió mi opinión de ella. Gong Yoo me gusta y no lo veía desde el decepcionante Big, así que me alegra que volviera con un papel a su altura. Yoo In Na que también también me gusta, aunque no es de mis favoritas, me pareció bien. Pero con el que me reconcilié fue con Lee Dong Wook, porque antes no me gustaba mucho, pero con este personaje me conquistó.

Goblin es un drama que me sorprendió para bien, muchas veces me tuvo con el nudo en la garganta (¡qué angustiantes los últimos!), pero también me hizo reír y adentrarme en un mundo mágico donde el amor y la tragedia se ven las caras.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝


4 comentarios:

  1. Hola Luna ^^.

    El principio lo he pasado de largo porque no quiero spoilers sobre esta serie. Pero la opi opi si la he leido.

    Siento que disfrutaras a medias de la serie pero al menos te llevaste ese segundo romance y ese bromance y esas bellas interpretaciones y volviste con un ex oppa vease Lee Dong Wook XDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayuuu!!
      Tiene muchas cosas buenas esta serie, si no es por un lado es por el otro, pero algo te tiene que gustar.
      Jajajaj :D me dio mucha risa lo del ex oppa!! Awww ahora sí que suspiro por él ;)
      Saluditos y gracias por pasar!

      Borrar
  2. Hola Luna!

    Nunca antes había visto alguna serie asiática , me mostraba reticente, no sé ... me recomendaron Goblin e insistieron en que le echara una ojeada y ha roto todos mis esquemas , me encantó!! Coincido contigo en muchas cosas sobre esta serie.Genial la banda sonora, la química entre los actores, la puesta en escena, los pequeños detalles que la hacen inolvidable. Busqué otros trabajos del actor Gong Yoo , me recomendaron ¨el príncipe del Café¨pero no he podido seguirla, se me hace pesada ...no sé,alguna sugerencia ?? alguna otra serie coreana que te haya gustado tanto como Goblin?? ya que tenemos tanto en común sobre esta serie . Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lana!! Bienvenida =)

      Conozco ese sentimiento, yo también tenía mis dudas cuando empecé, pero cuando ya estuve dentro no pude salir ;)

      Me pasó lo mismo con El príncipe del café, que no me gustó tanto ni me emocioné tanto, a pesar de que es de las más recomendadas.

      Recomendaciones depende de qué tipo de drama quieras. En comedia romántica yo recomendaría Marriage not dating, Secret garden, Personal taste, Reply 1997 y Shopping king Louie. También están las históricas, pero si estás empezando puede ser un poquito difícil seguirlas: Faith, Moon Lovers y Gu Family Book son históricas, pero con fantasía. Todas estas las amé y de todas he hablado en el blog para que veas de qué se tratan si quieres.

      Suerte!! Que estés bien =)

      Borrar