viernes, 9 de junio de 2017

Rincón de Cine #19

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ La abadía de Northanger (2007)
Reino Unido. Romance.

Adaptación de la novela La abadía de Northanger de Jane Austen, con Felicity Jones como Catherine Morland, JJ Feild como Henry Tilney, Carey Mulligan como Isabella Thorpe, William Beck como John Thorpe, Hugh O'Conor como James Morland y Catherine Walker como Eleanor Tilney.

Me pareció una película tan entretenida y deliciosa como el libro. ¡Me encantó en serio! Ver a Catherine fantaseando con las novelas góticas fue tan entretenido... 😄 Cathy es exactamente como me la imaginaba. Una bonita y entretenida adaptación.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Like for Likes (2016)
Corea del Sur. Comedia romántica.

Historias entrecruzadas de tres parejas con las redes sociales de por medio.

Jo Gyun Ah (Lee Mi Yeon) es una escritora de dramas y para su nuevo trabajo, la producción quiere a No Jin Woo (Yoo Ah In) como actor principal. Ninguno de los dos quiere trabajar juntos, pero cuando el arrogante actor se da cuenta de que la escritora tiene un hijo que podría ser suyo, decide acercarse a ella.

Ham Joo Ran (Choi Ji Woo) hace una inversión y arrienda su casa a Jung Sung Chan (Kim Joo Hyuk) que se va a casar, pero las cosas salen mal y terminan compartiendo casa y volviéndose amigos, mientras que él le ayuda a ella a conquistar a un hombre.

Lee Soo Ho (Kang Ha Neul) no tiene confianza en conquistar a una chica, porque es sordo. Pero conoce a Jang Na Yeon (Esom) y comienzan a salir sin que ella sepa que él el sordo, porque lee los labios.

Me encantó esta película. Tiene historias para todos los gustos. A mí la que más me gustó fue la tercera que es la más dramática, pero también la más tierna, es súper bonita y Kang Ha Neul está tan lindo 💗. Mi segunda favorita sería la de los compañeros de casa, que al principio se llevaban muy mal y después me encantó como se desarrolló todo con él haciendo de mentor amoroso de por medio. La de la escritora y el actor es la que menos me gustó, es un noona-romance y a mí no me gusta mucho ese tópico, además de que el actor es súper inmaduro y ella tan pesada... (Y me molestó cuando hicieron llorar a propósito al niñito actor que hace de hijo de la escritora). Pero aunque me caigan mal esos personajes la historia tiene su gracia y me entretuvo mucho.

Siempre me gusta ver en estas películas como se van entrecruzando las historias, como se topan casualmente unos con otros y al final están todos conectados... el mundo cabe en un pañuelo.

Capturó mi atención completamente.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟




✾ El planeta de los simios (1968)
Estados Unidos. Ciencia ficción, aventuras.

El Coronel Taylor (Charlton Heston) y dos integrantes de su tripulación llegan a un planeta desconocido después de que que su nave espacial cayera en el mar. Allí se encuentran con que los humanos son seres involucionados y actúan como animales, mientras que los simios son evolucionados y la especie dominante. Allí, Taylor conoce a la Dra. Zira (Kim Hunter) y a Cornelius (Roddy McDowall) quienes están muy impresionados por la habilidaes de Taylor, mientras que el Dr. Zaius (Maurice Evans) lo ve como una amenaza.

En la entrada pasada fue Alien y ahora es otra película antigua de la que también hay varias secuelas y precuelas y la más reciente de este año. 

Esta es otra película que pensé que nunca vería porque era aburrida, pero gracias a mi hermano la vi. Qué sabio es mi hermanito, 😄 porque la película me encantó. La encontré súper entretenida y me hizo sentir muchas emociones. ¡Qué desesperación ver a Taylor siendo tratado así!, me daba rabia, me indignaba y quería golpear al Dr. Zaius; pero después veía a los simios actuando como humanos y me entraba la risa. Me reí mucho con Cornelius y sus caras o cuando la doctora le dice a Taylor: vamos, bonito, haz tu monería..., los humanos son tan feos... y cosas por el estilo. Es que yo soy así y me río de cualquier cosa 😂.

La película tiene una profunda reflexión. El final es impactante, a pesar de que ya me lo imaginaba, porque había visto cosas por aquí y por allá y sabía más o menos lo que pasaba. Me encantó.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Casi embarazada (2009)
Estados Unidos. Comedia.

A Thea (Lindsay Lohan) la van a despedir y para evitarlo inventa que está embarazada. Todo resulta muy bien, pero la mentira del embarazo llega demasiado lejos y las cosas empiezan a salirse de control cuando al jefe sustituto de Thea, Nick (Luke Kirby) se le ocurre que ella sea parte del lanzamiento de un libro para embarazos.

Otra película de fin de semana que vi en la tv.  Creí que sería muy divertida, que me iba a reír un montón, pero no fue así para nada. Me aburrí, la protagonista está loca y el romance lo encontré aburrido.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

✾ Moana (2016)
Estados Unidos. Animación, comedia, aventuras, musical.

Moana sueña con viajar por el océano, pero su familia no se lo permite. A pesar de eso, ella se embarca en una aventura por mar en busca de Maui para luego devolver una importante joya a su dueña.

Me da pena, pero esta película no me encantó como creía que lo iba a hacer 😢.

Visualmente es preciosa, me encantaron los colores tan brillantes: el verde de la isla, el azul del océano, todo muy hermoso. El diseño de Moana lo encontré precioso, qué bonita qué es y qué pelo tan maravilloso tiene. Las canciones me encantaron de primera oída. El problema es que la historia no me gustó mucho.

Moana es un personaje tan genial, tan valiente y decidida, me gustó mucho verla persiguiendo su sueños y tratando de lograr sus objetivos gracias a su propia fuerza y valor, pero la historia no me terminó de conquistar, no me esperaba algo así, tiene tanta magia y cosas raras que no sé... me chocó un poco y me aburrí un poquito. Maui no me gustó mucho tampoco, aunque a la abuelita de Moana la encontré tiernísima. Pienso que tal vez no estaba de humor ese día y que si la veo otra vez me guste más, porque ya me pasó con La princesa y el sapo que cuando la vi por segunda vez me gustó más que antes (quiero creer que será así).

Calificación:
🌟🌟🌟⚝


La que más me gustó de las cinco:
La abadía de Northanger

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola Luna!

    Bueno, de estas pelis que mencionas solo he visto Moana y te entiendo. Es decir, me gustó, pero no me encantó como pensé que lo haría. Me decepcionó un poco que el cerdito no salga mucho... Me gustó mucho más Zootopia en general jeje. Al menos la canción de "Cuán lejos voy" me resulta muy pegajosa y me encantó, junto con la de "Yo soy Moana" :).

    Saluditos y un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!

      Creí que iba a ser la única, pero ya veo que no. A mí también me gustaba el cerdito y sale tan poquito =( También me gustó más Zotopia! En fin...

      Saluditos!!

      Borrar
  2. le dare una oportunidad a Moana

    ResponderBorrar
  3. Aww. Ya sabes que yo tambien lei ese libro de Jane, fue justo el primero!! Apunto la pelicula, me ha gustado tu opi y los gifs *_*.

    La peli coreana quiero verla pero no sabia de que iba. Ahora con tus reseñitas me has animado. No sabia que era una peli tan linda y amorosa <333333.

    La de dibujos no me suena u____u. A mi cuando me pasa eso me espero a verla 2 veces para reseñarla que sino me sabe mal jajaja

    La de los monos sé que la vi hace mucho pero no recuerdo nada de nada 😅

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto que son lindos esos gif!! Me sentí feliz de encontrarlos =)

      La coreana yo la vi así sin saber de que se trataba y me sorprendió, porque no esperaba mucho, pero está bonita y por lo menos alguna de las parejas tiene que gustarte.

      Moana en España se llama Vaiana, quizás por eso no te suena? Quizás debí haber hecho eso, pero quería poner la primera impresión.

      Esos monos ajajaj, es un clásico!

      Saluditos!!

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Que mala opinión de la pelicula de Lindsay a mi me entretuvo aunque si fue bastante previsible en todo aspecto pero como mencionaste es lejos una película de fin de semana de estas películas que te sirven para matar el rato algo que en lo personal no me desagrada XDDD el romance mmm pues lo encontre apresurado nada más jajj Moana es una de esas películas que todo el mundo ha visto menos yo XDDDDDDDDDDDDD las otras películas no las conocía.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tuve muy mala suerte con esa de Lindsay, pero ella me encantó en otras películas.

      Yo tengo una larga lista también de películas que todo el mundo ha visto y yo no. Quizás haga una entrada algún día, porque me parece un tema entretenido.

      Saluditos, Saku!!

      Borrar