sábado, 30 de septiembre de 2017

Lecturas de Septiembre '17

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

El mastín de los Baskerville - Arthur Conan Doyle
Sir Charles Baskerville es encontrado muerto en un páramo cercano a Londres. Su médico de cabecera, el Dr. Mortimer, acude a buscar la ayuda de Sherlock Holmes. Tras la revelación de un misterioso manuscrito, Holmes y el Dr. Watson se enteran de la horrible maldición que pesa sobre los Baskerville, mal que tiene la forma de un perro sobrenatural.
¡Me encantó! Hay tantas pistas y no podía descifrarlas, ni veía qué podían tener que ver unas con otras. Dejaba la lectura y trataba de ordenarlas y descubrir al culpable de lo que estaba pasando y cómo fue que se cometió el crimen, pero no podía.

Me encantó el papel de Watson aquí, que fuera tan protagonista e intentara poner en practica todo lo que ha aprendido al lado de Holmes, tal como me siento yo cuando intento pensar como Holmes y resolver todo.

El misterio del perro lo tenía más o menos descifrado por culpa de Detective Conan que me ha spoileado estas historias desde tiempos inmemoriales 😄.

Es de las historias más entretenidas de Holmes que he leído hasta ahora.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

El diablo en invierno - Lisa Klepas
Wallflowers #3
Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas las Wallflowers...
Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡que se case con ella!
La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.
Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

Leí hace casi un año las dos novelas anteriores de esta saga Secretos de una noche de verano y Sucedió en otoño, así que me dije que ya era tiempo de ir terminando esta saga, antes de que olvidara complemente lo que había pasado en las dos anteriores.

Sucedió en otoño me gustó mucho y de El diablo en invierno había leído muy buenas críticas, que era el mejor de la saga y también lo había visto en los primeros puestos de varias listas de las mejores novelas románticas, así que iba con unas expectativas súper altas y creí que me gustaría mucho más de lo que terminó siendo. Y no es para nada que sea una mala novela, al contrario, es romántica y apasionada, pero el problema conmigo es netamente un tema de gustos.

Esta novela es, haciendo alusión a su título, más invernal, más seria y más apasionada que las anteriores. Hay muchas menos situaciones divertidas, casi nula interacción entre las amigas (me gustan mucho sus momentos juntas y acá casi no hay) y eso sumado al largo viaje a Gretna Green que hacen Sebastian y Evie para casarse, hizo que no me pareciera una historia tan entretenida, y no es tampoco que me aburriera, sólo que no la disfruté tanto.

Me encanta esta portada,
la encuentro mucho más bonita
que la de la edición en español. 
Además, toca temas más serios, partiendo por el maltrato físico y psicológico que sufre Evie de parte de su familia y que es uno de los gatillantes de que Evie, queriendo escapar de ellos y ser más libre, quiera casarse con Sebastian; y siguiendo por la enfermedad de su papá, hasta llegar al delicado tema de lo que le hizo Sebastian a Lillian en la novela anterior. Acá la autora lo arregla, pero no sé, no me convence del todo.

Evie me gusta, porque a pesar de toda su timidez que la hace hasta tartamudear, se atreve a dirigir ella misma el curso de su vida e ir a pedirle a Sebastian que se case con ella. Su dulzura y su buen corazón contrastan tremendamente con Sebastian que no cree en el amor y solo le interesa el dinero de ella. Estando juntos crecen mucho y el tema de la chica buena y el chico malo siempre me ha gustado, pero acá parece que no estaba de humor para este tópico, porque no me lo creí mucho y sé que aquí me puedo estar contradiciendo y es muy probable que anteriormente y ante otra historia con este tópico de por medio, yo haya dicho que me encantaba todo; pero esta vez me costó un poco creer el cambio de él, ¿puede el amor cambiar así tan radicalmente a las personas? Es una novela y la disfruto como tal, olvidándome de todos los convencionalismos y la lógica, pero no pude dejar nunca de pensar en eso mientras leía, no dejó de causarme inquietud.

Pasando a temas secundarios, Cam me llamó mucho la atención y me gustó mucho su encuentro con Daisy, tanto que estuve un poco decepcionada cuando me di cuenta de que en el siguiente libro, él no era su pareja, pero eso lo contaré más abajo.

El diablo en invierno me pareció una muy buena novela y bonita dentro del género, pero no completamente acorde a mis gustos y por eso fue que no la disfruté tanto. A mí me gustan las historias más rosas y divertidas.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

Escándalo en primavera - Lisa Kleypas
Wallflowers #4
Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... el tosco y distante Mathew Swift.
Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casarse con alguien, con cualquiera que no sea Mathew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Marthew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños.
Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Mathew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.
Al contrario que con la anterior novela, con Escándalo en primavera tenía muy bajas expectativas y había leído críticas no muy buenas y por eso mismo debe ser que me sorprendió. Lo encontré muy divertida y me gustó mucho.

La pareja de Daisy no era Cam, pero se me pasó muy rápido la decepción cuando conocí al Sr. Swift (además, me enteré que Cam tiene su propio libro en la saga de los Hathaways) y me pareció un hombre muy agradable y tierno. Mathew es uno de los empleados del papá de de Daisy, así que ella lo conoce hace bastante tiempo, pero el recuerdo que tiene de él es de un hombre frío que solo piensa en los negocios y que además no es nada atractivo físicamente, y Daisy lo odia.

Pero cuando Daisy se reencuentra con él, ve que el Sr. Swift ha cambiado mucho y aunque no quiere, se siente atraída por él. Siempre me encantan estas historias del odio al amor. Mathew guarda desde hace mucho tiempo dos secretos, uno muy bonito que hizo que yo me muriera de ternura y emoción, y otro que podría poner punto final al posible romance con Daisy. Me gustó que se mantuviera hasta el final cuál era el gran secreto, nunca lo pude imaginar. Y me encantó el desarrollo del romance de esta parejita.

En los otros libros Daisy no me gustaba mucho y la veía como la menos interesante de las Wallflowers, pero aquí conociéndola mejor me gustó más. Es tan tierna, divertida y soñadora, aunque no deja de inquietarme un poquito que siempre parece que tiene pajaritos en la cabeza, su imaginación es demasiado loca para mi gusto. Pero lo que más me gusta de ella es que es una creadora de situaciones divertidas sin igual, los bolos y cierta caída de alguien a una fuente hicieron que me riera mucho 😄.

Otra cosa que me gustó es que acá si que hay mucha interacción entre las amigas y siempre es entretenido saber como les ha ido a las anteriores chicas con sus matrimonios. El único "pero" es Lillian que realmente llegó a un punto en que me estaba cayendo muy mal, porque se puso muy egoísta, pero quiero creer que lo hacía por el inmenso amor a su hermana y no de pesadita.

Lord Llandrindon al final me terminó cayendo bien, pobrecito, me dio penita lo que le pasó con Daisy.

Escándalo en primavera me sorprendió para bien, porque me pareció una historia súper divertida. Y así cierro la saga (me queda Una navidad involidable, pero ese es algo más aparte), me quedo con los libros de las divertidas hermanas Bowman como mis favoritos.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

6 comentarios:

  1. Interesante los libros que has acabado de leer. Gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  2. Hola de nuevo.

    Tuviste un mes super interesante de lecturas. Como siempre, me apasiona tu opinión y tu modo de transportarme dentro del libro y al lado de los personajes.

    Sherlock. Jamas lei nada xD. Es que nunca soporté los misterios y me haria autospoiler y vaya, asi no hay gracia. No soy capaz de leer esa clase de libros pero está genial que te atrapara, y te hiciera darle mil vueltas en la cabeza.

    Lisa Kleypas. Yo tengo una relación de odio-amor con ella porque algunos de sus libros si me gustan pero otros los odio mucho, con lo que mi corazón queda en un amargor. En històrica está bien (amo Dame esta noche) pero no siempre (uno de los últimos que leí de ella histórico era tan machista capitol #1 que 😠😠) y en contemporanea no la soporto.

    Yo lei solo el segundo libro de esta saga porque lo compré de oferta super barato y yo adoro al prota por ser el hermano de otro libro que lei de la autora pero Lillian me pareció insoportable y su lio con Sebastian me dio asco 😠. Asi que no tengo ningunas ganas de leer este 3 libro.

    Ya veo que del 3 esperabas mucho y no te gustó tanto, al menos no Sebastian y no su no-creible cambio radical. Esos cambios o los hilan muy bien o quedan fatal de no creibles tal y como te pasó a ti. Lo único que me parece interesante es la parte psicológica que nombras.

    El cuarto libro. A veces ir sin expectativas y encontrarte con algo que amas es todo un subidon de adrenalina. Me alegra muchisimo que este si lograra encantarte, y te hiciera reir y soñar con esos protagonistas y ese apasionado odio-al-amor. Soy feliz por ti 😀.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola otra vez!

      A mí Lisa Kleypas me gusta, no la conozco hace mucho, pero me entretengo leyéndola tanto en histórica como en contemporánea. Igual yo no soy mucho de este género, lo leo para entretenerme, pero rápido las novelas pasan al olvido en mi cabeza.

      Ay, las expectativas son un tema...

      Otro para ti =)

      Borrar
  3. Vengo por aquí porque Mayu me lo recomendó.

    A ver, yo soy fan de Lisa Kleypas, he leído unos cuantos de sus libros, aunque no todos me gustaron.
    De la saga de las Floreros, tengo que decir que los que me gustaron fueron los de Lillian y los de Evie.
    Sucedió en Primavera no es de mis favoritos, no me llegó como los otros libros. Creo que es bastante flojo y que ella tenía más química con Cam. Espera más de esta historia y no cumplió lo que quería. Que sí, que vale, que él tiene detalles bonitos y momentos tiernos, pero no sé, me faltó intensidad, la verdad. Esperaba disfrutar mucho y la verdad es que costó leerlo. Es más, no lo he vuelto a leer desde que lo compré.

    En cuanto a "El diablo en invierno", es un libro que me tiene enamorada perdida, es de los que releo una y otra vez. Evie es maravillosa. Parece tímida, pero tiene también un carácter muy fuerte y sus propias opiniones, que traen a Sebastian de cabeza. Él, por mucho que intente dominarla, no lo logra, pero al mismo tiempo, con los enfrentamientos que tienen, él va descubriendo a una mujer que lo cautiva más allá del plano físico, una mujer que lo desafía y que se convierte en su igual. Como dice Marcus, es su sueño hecho realidad.
    Yo sí me creo ese cambio de Sebastian, porque ya en el viaje va descubriendo cosas sobre ellas. Y aunque todo comienza como una relación de interés, poco a poco él va cambiando e interesándose por ella. Sebastian necesita desafíos para esa energía inagotable que tiene y esa mente inquisitiva y desafiante. El casino y Evie suponen sus dos más grandes desafíos, que no puede dejar pasar. Llenan ese hueco que jamás se veía capaz de llenar.
    Sebastian sabe que puede confiar a ojos ciegos en Evie. Él ve lo que nadie más puede ver. Ve su interior y eso es lo que le conquista y lo lleva a cambiar, aunque tenga mucho miedo de perderlo. Sabe que no puede dejar pasar esa oportunidad porque entonces será un desgraciado toda su vida.
    Volviendo a citar a Marcus, Evie lo salva y lo convierte en quien de verdad quería ser pero no se atrevía por miedo a que su enorme capacidad de amar, no se viese correspondida y lo traicionasen, algo, que en el caso de Sebastian, lo destruiría para siempre.

    Madre de Dios, siento la parrafada ^^'''

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ari!

      Qué sorpresa leerte por aquí! (tengo que agradecerle a Mayu)

      Aunque a mí no me haya gustado tanto (porque de que me gustó, me gustó) El diablo en invierno, sí puedo entender por qué gusta tanto, entiendo todos esas cosas bonitas que nombras que hay en este libro. En mi caso, es cosa de gustos no más y eso sumado a que no soy muy fan del género.

      Me encantan las parrafadas :D y más cuando son mostrando el amor de la que escribe por algo que le gustó tanto =)

      Saluditos y muchas gracias por pasar y comentar.

      Borrar