sábado, 17 de febrero de 2018

Longing Heart (2018) • ¿Se hará realidad el primer amor?

¡Estoy de vuelta! Me fui de vacaciones y ahora tengo mucho atrasado, así que para remediar eso lo más pronto posible, hoy voy a hablar de Longing Heart o My First Love, que es el primer drama de 2018 que veo.

¿De qué se trata? Kang Shin Woo (Jung Shin de CNBLUE) es un profesor de matemáticas de 28 años que no ha podido olvidar a su primer amor Han Ji Soo (Lee Yeol Eum). Por un accidente, Shin Woo viaja al pasado y allí se encuentra con Ji Soo, con sus amigos y hasta con él mismo (Seo Ji Hoon) cuando tenían 18 años. Shin Woo comienza a trabajar como profesor, mientras intenta que su yo joven se le declare a Ji Soo y así cambiar el futuro.

Este drama es de los cortitos, son solo 10 capítulos de 45 min., así que no esperaba mucho de él, pero al final resultó que es una historia dulce y bonita, con sus toques de drama también, y me gustó mucho 😊.

Shin Woo solo ha amado a Ji Soo por 10 años, a pesar de no haberla visto en igual cantidad de tiempo, después de que ella se fuera de la escuela sin despedirse. Shin Woo no pierde la esperanza de volver a verla y un día su deseo se hace realidad, pero Ji Soo no quiere mantener contacto con él.

Shin Woo conoció a Ji Soo siendo un estudiante y se enamoró de ella, pero nunca se atrevió a declararse, así que cuando el adulto Shin Woo viaja en el tiempo justo al día en que su yo joven conocería a Ji Soo, él intenta convencer a su yo pasado de hacer las cosas bien para que su futuro con Ji Soo cambie. Sin embargo y casi sin querer, el adulto Shin Woo se mete entremedio y empieza a quitarle al Shin Woo joven, los momentos especiales que había vivido con Ji Soo. Entonces, se arma un extraño triángulo amoroso donde en realidad solo hay dos personas. Como el joven Shin Woo cree que el adulto Shin Woo es solo un profesor con su mismo nombre está muy enojado con él, porque lo ve como un gran rival.

Es una historia sencilla, aunque es un poco complicada de explicar, los viajes en el tiempo siempre han sido un enredo, pero aquí me gustó como llevaron el tema, porque queda todo bastante bien explicado y tiene una lógica que me pareció creíble dentro de la fantasía.

Shin Woo es un amor tanto en su versión adulta como en la joven (aunque creo que me gustaba más el joven 💖) y de verdad quería que estuviera con Ji Soo, más por él que por ella. Ella sin caerme mal no fue un personaje que me gustara demasiado... Quizás es porque no sabemos mucho de qué es lo que pasa por su cabeza hasta el final, entonces me desesperaba verla tan ambigua. También me desesperaba ver como el adulto Shin Woo se metía entremedio y yo no hacía más que gritarle que dejara de autosabotearse... 😄 Pero esa es la gracia del drama, ver como los dos Shin Woo enfrentan todos esos obstáculos y si lograrán tener un final feliz con Ji Soo.


También están los amigos de Shin Woo: Kim Min Suk (Kim Min Suk) que tenía el sueño de ser dibujante, pero lo dejó al casarse con Jang So Ra (Min Do Hee) con quien empezó a salir en la escuela; y Choo Geun Duk (Lee Joo Hyung) que se convirtió en un famoso actor a pesar de que cuando era joven nadie daba un peso por él. Como Shin Woo ya sabe en qué va terminar cada uno y ahora es su profesor, les da consejos para su vida de adultos. Esta parte de la trama me pareció muy tierna.

💟💟💟💟💟💟

A este paso creo que voy a terminar enamorada de los CNBLUE, a Jung Shin lo había visto en My Sassy Girl donde su personaje casi no tenía presencia, pero aquí se pudo lucir, me gustó mucho. Seo Ji Hoon es tan lindo, me encantó. Los dos Shin Woo actúan muy bien, pero me parece que no se nota tanto que sean la misma persona. Fueron 10 años y el cambio de adolescente a adulto es grande, así que me parece bien que tengan una distinta personalidad, que se note la madurez, pero creo que en cuanto a sus gestos y forma de moverse, que son cosas que no cambian con los años, no son tan parecidos.

Lee Yeol Eum está bien, a veces no me gustaban mucho sus expresiones, pero no es para tanto. El resto de amiguitos, bien, son simpáticos todos.

El OST me gustó, es muy romántico y tan sufrido. Me gusta When We First Met de Postmen.


💟💟💟💟💟💟

Cosas al margen

💟 Shin Woo es el único que realmente cambió en los 10 años... 😄 Supongo que usaron a dos actores diferentes porque como interactúan hubiera sido mucho más difícil filmar con un solo actor, además hubiera sido muy obvio para el resto de los personajes que los dos se parecían demasiado, pero se ve rarito que Ji Soo y todos los amigos tengan exactamente la misma cara tanto en el presente como en el pasado y Shin Woo no. Mejor hubieran elegido a otros actores para interpretar a todas las versiones adultas...

💟 ¿Cómo es posible que en cierto momento de la historia, la hermana no sea capaz de reconocer a su hermanito?

💟 La mamá de Shin Woo es tan amor...

💟💟💟💟💟💟

Longing Heart es la historia de una segunda oportunidad para un dulce primer amor.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Amigaaaa se ve realmente buenoooo, siempre que leo tus opiniones me dan ganas de ver estos dramas XDD aunque no creo que me lo vea pronto me lo llevaré apuntado, gracias por compartir ;D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuendo por fin le llegue su momento ajaja :D
      Saluditos, amiga!!

      Borrar
  2. Hola.

    Me acabo de quedar flipando porque no sabia que un dorama usaria el argumento de mezclar al yo pasado con el yo futuro, pensaba que solo se había hecho en la película Judas Kiss.

    La verdad es que no se si lo veré algún día, si me gustan los chicos si pero sino no porque la chica me ha caído mal y odio eso de que él mismo se sabotee 😥.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Me sacaba de quicio eso que hacía él, si tuvo la suficiente inteligencia para aceptar que había viajado al pasado, bien podía haber notado que si se metía entremedio las cosas podían salir mal. Pero igual es entretenido y bastante bonito el drama.

      Borrar